Reyno Gourmet acude al Salón Gourmets con la cifra récord de los últimos años de empresas navarras

Un total de 21 firmas de la Comunidad foral, de las cuales 14 participarán de manera agrupada en el stand de Navarra, asisten desde este lunes a la 36ª edición de la feria de Alimentación y Bebidas de calidad más importante de Europa

La consejera Gómez, con representantes de las empresas participantes
AmpliarAmpliar
La consejera Gómez, con representantes de las empresas participantes
La consejera Gómez, con representantes de las empresas participantes

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 17/04/2023 a las 13:56

Un total de 21 empresas navarras de distintos sectores alimentarios participan desde el próximo lunes, 17 de abril, en la 36ª edición del Salón Gourmets, que se celebra en IFEMA, en Madrid, hasta el próximo jueves, 20 de abril. De todas ellas, 14 firmas de la Comunidad foral acudirán de manera agrupada en el stand financiado por el Gobierno de Navarra y gestionado por INTIA, bajo la imagen de Navarra-Reyno Gourmet; y las otras siete asistirán a título individual. La Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha acudido a la inauguración del salón y ha visitado las empresas navarras presentes en el evento.

El stand de Navarra, en el que se ubican las 14 empresas forales que acuden de manera agrupada, será el B10 del pabellón 6 del recinto ferial, y está dotado con una zona de promoción de Reyno Gourmet, de las Denominaciones de Origen y de las marcas de calidad de la Comunidad Foral. Un espacio en el que se hace hincapié en verduras de temporada como son el Espárrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS

En esta edición se ha logrado un récord de participación de empresas navarra, sumando 14 firmas que acudirán de manera agrupada: Comercial Leframa y Precocinados Fridela, elaboradores de alimentos artesanos; Conservas El Navarrico, Conservas Pedro Luis y MCA Spain, del sector de las conservas vegetales; Etxenike y Katealde, dedicadas a la elaboración de productos del pato y oca; La Casa del Bacalao, dedicada al bacalao salado, desalado y cocinado; Aceitunas Sarasa, de aceitunas y encurtidos; Ekolo Productos ecológicos, elaborador de zumos, mermeladas y conservas eco; Ecovinal, dedicado a vinagres tradicionales, orgánicos y cremas balsámicas; Bodega Inurrieta con Vinos D.O. Navarra; y Lácteos Goshua, elaborador de postres lácteos y yogures Premium.

Además, otras siete empresas navarras asisten a título individual como son Congelados de Navarra–Verleal, Frisa, Conservas La Catedral de Navarra, Familia Cirsus, Grupo La Navarra, Licores Baines y Vehortu.

LA FERIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS DE CALIDAD N1 DE EUROPA

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad nº 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. En esta nueva edición hay más de 2.000 expositores, 100.000 visitantes y 55.000 productos. Y es una cita estratégica para las firmas navarras a la que acuden de forma agrupada desde 1988.

Con una trayectoria de 35 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora