Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Volkswagen Navarra cerrará el próximo viernes debido a la falta de piezas

El cierre se debe, concretamente, por la falta de centralita del airbag

Ampliar Línea de montaje de la planta de Volkswagen en Landaben
Línea de montaje de la planta de Volkswagen en LandabenVOLKSWAGEN
Publicado el 20/01/2023 a las 10:18
Volkswagen Navarra cerrará el próximo viernes, 27 de enero, debido a los problemas de suministro de piezas. Concretamente, por la falta de centralita del airbag, si bien "se ha barajado montar coches sin ella" pero "se ha descartado por las condiciones penosas de su recuperación posterior".
Así lo ha traslado la dirección de la compañía al comité de empresa, según han informado a Europa Press fuentes sindicales. "Seguimos arrastrando los mismos problemas de suministro de MIB para el Polo y Taigo durante esta semana y la siguiente, lo que hará que se produzcan coches incompletos. A ello se le suma la palanca de cambios, por lo que montaremos palancas de Audi durante una semana. Pero lo que nos lleva a no producir el próximo viernes es la falta de centralita del airbag para un día, que aunque se ha barajado montar coches sin ella, se ha descartado por las condiciones penosas de su recuperación posterior", recoge una nota de la sección sindical de UGT.
El objetivo, según han apuntado, "continúa siendo no parar, aunque sea a costa de producir coches incompletos, pero en esta ocasión, la cuestión de la centralita y la dificultad de su recuperación obliga a introducir el ultimo día de Jornada Industrial que se previeron en el acuerdo de calendario de 2023 acordado por UGT, entre otros".
"Consultada la dirección sobre la previsión de necesidades especiales para dicho viernes, se ha contestado que en principio no las hay y, de haberlas, se informarán lo más rápidamente posible", han trasladado desde UGT. En este sentido, han señalado que solicitarán a la dirección, con respecto a los cursillos que están en marcha, como el de Revisionista, que "se les notifique cuanto antes si el próximo viernes, día declarado de Jornada Industrial, el curso se suspende o se mantiene con lo que les quedaría pendiente de disfrute ese día de Jornada Industrial", y que, "si hay días de ERTE, se mantenga el curso y no se les incluya ese día en el expediente".
"Debemos poner en valor las herramientas (3 días de Jornada Industrial) con las que nos dotamos en el acuerdo de calendario de 2023 acordado por UGT, entre otros, para hacer frente a la situación de incertidumbre, que no ha acabado, en cuanto al suministro de piezas se refiere. Y además, logrando encontrar la combinación de hacer frente a la situación actual, con un calendario que entendemos es social", han añadido. A su juicio, "gracias a estas herramientas y la recientemente acordada por UGT como es el ERTE para el primer semestre, noticias como las de hoy, pese a no ser positivas y conllevar aspectos negativos, se percibe de otra manera".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora