Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Negociación laboral

Asamblea en Siemens Gamesa tras el último intercambio de propuestas entre la empresa y los sindicatos para evitar despidos

ELA, UGT y CCOO han convocado este miércoles a la plantilla a una asamblea virtual para informar de los avances en  la última reunión  de la Mesa de Empleo y decidir los pasos a seguir

Ampliar Asamblea en Siemens Gamesa tras el último intercambio de propuestas entre la empresa y los sindicatos para evitar despidos
Concentración de trabajadores en las instalaciones de Siemens Gamesa en SarrigurenDN
Actualizado el 23/11/2022 a las 08:14
La plantilla de Siemens Gamesa en Navarra, con cerca de 1.800 empleados, conocerá este mediodía por boca de los sindicatos lo acontecido en la reunión que el martes mantuvieron con la representación de la empresa. Los sindicatos ELA, UGT y CCOO  han convocado a las 13 horas  a la plantilla a una reunión virtual en la que se espera  se informe del último intercambio de propuestas entre una y otra parte y con las que se busca en última instancia dar estabilidad a la plantilla y evitar despidos en una negociación que sigue abierta y con muchos aspectos aún por concretar.
A lo espera de conocer el contenido de la reunión celebrada este martes, lo que se conoce de momento es  que la multinacional en el marco del plan Mistral plantea reducir en 475 personas su actual plantilla en España y que el grueso del ajuste lo sufrirá el personal de oficinas, con 352 salidas a ejecutar entre 2023 y 2024. El excedente de los otros 123 trabajadores se articularía en un principio mediante la no renovación de contratos temporales, así como amortizando algunos puestos de rotación. No obstante, no ha trascendido de momento información alguna sobre el posible reparto geográfico entre los centros de Sarriguren, Zamudio y Madrid.
La mesa de empleo es el mecanismo acordado en convenio para resolver los excedentes de personal antes de acudir al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y se constituyó el pasado 13 de octubre.  Lo acontecido en la reunión de este martes, según avanzaron los sindicatos a la plantilla, marcará el devenir de la negociación que afronta un momento clave.  "Si la propuesta de la empresa no alcanzara nuestros objetivos, necesitaremos de toda vuestra ayuda en esta concentración, como en las siguientes acciones que valoraríamos lanzar previas a la reunión del 12 de diciembre", avanzaron hace unos días los tres sindicatos en una nota en la que adelantaron la posibilidad de convocar una concentración de 15 minutos el jueves 24 a las 13 horas a las puertas de las principales oficinas de las diferentes localidades. Una concentración, no obstante,  supeditada al avance que alcanzaran en la reunión del martes sobre la que hasta la asamblea de este mediodía y por acuerdo de los tres los sindicatos guardan silencio. "Si la propuesta de la empresa no alcanzara nuestros objetivos necesitaremos de toda vuestra ayuda, tanto en esta concentración como en las siguientes acciones que valoraríamos lanzas previas a la reunión del día 12". 
Los sindicatos vienen denunciando en las últimas semanas que la plantilla ha sufrido cuatro procesos de ajuste en los últimos cuatro años, por lo que reclaman a la dirección un compromiso de estabilidad que acabe con este efecto acordeón sobre los trabajadores en España. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora