Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Cistec adquiere la mayoría del capital de la aragonesa Resolutive

La operación, que se completó el miércoles, permite a la tecnológica navarra reforzar su presencia nacional e impulsar su desarrollo en Aragón

Imagen de la fachada de Cistec
Imagen de la fachada de Cistec
  • DN Management
Actualizado el 26/11/2021 a las 15:16
La navarra Cistec Technology, especializada en el análisis avanzado de tecnología, ha adquirido la mayoría del capital de la aragonesa Resolutive Tic S.L, dedicada a proporcionar servicios tecnológicos.
Resolutive cuenta entre sus clientes con empresas e instituciones tales como Iber Caja, Adient Automotive o la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
La operación, que se completó el miércoles, 24 de noviembre,  permite a Cistec seguir consolidando su posición como empresa de vanguardia en Transformación Digital e Innovación Tecnológica, gracias a una estrategia basada en el crecimiento orgánico e inorgánico. La compañía, que cuenta con cuatro delegaciones, Pamplona, Bilbao, Madrid y Zaragoza, tiene como objetivo convertirse en un referente a nivel nacional, ofreciendo soluciones innovadoras en un mercado cada vez más competitivo y atomizado.
Cistec se constituyó en 2013 de la mano de varios socios fundadores, entre los que se encontraban: Eduardo Luquin Sánchez, responsable territorial de Navarra, y José Antonio Guruceláin García, director de innovación. Ambos pusieron en marcha una ingeniería centrada en las tecnologías de la información.
 La ingeniería que empezó con cinco trabajadores contaba en 2020 con 105, repartidos al 50% entre Pamplona y Bilbao, donde están presentes desde el mismo año de la fundación de la empresa. En Navarra, donde tienen la sede, están ubicados en el parque empresarial de Ansoáin. En 2019 sumó una facturación de 12 millones de euros.
En 2015 esta pyme navarra dio el salto a la internacionalización y estuvo trabajando en Panamá y Colombia.
Cistec trabaja para sectores como la automoción, el sanitario y el industrial. Entre sus clientes destacan empresas como el Grupo Antolín, Iberdrola, Volkswagen Navarra, Gamesa y pequeñas empresas de Navarra y Vizcaya.
Durante este tiempo han sido varios los premios recibidos por Cistec . Entre ellos, figura el Premio Cantábrico Excelente 2016, en la categoría de modelo de negocio, y el Premio de la Asociación Jóvenes Empresarios de Navarra, en la sección generador de empleo, en 2016.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones