Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Jornada

Raúl Blanco: “Navarra tiene todas las cualidades para ser el motor del PERTE agroalimentario”

El secretario general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria ha señalado que “lleva meses” trabajando con el CNTA y empresas de toda España

Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, durante su intervención
Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, durante su intervenciónM.G.
Actualizado el 15/11/2021 a las 14:01
El secretario general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Raúl Blanco, ha afirmado que Navarra “tiene todas las cualidades para ser el motor del PERTE agroalimentario”. El responsable ha señalado que “lleva meses” trabajando con el CNTA y empresas de toda España para sacarlo adelante y que será “en próximas semanas” cuando se conozca la memoria del PERTE con las líneas maestras que marcarán las pautas de concesión de los fondos europeos. “Es una gran oportunidad de digitalización, de economía circular y de poner en contacto toda la cadena de valor, con la hostelería y turismo”, ha apuntado. 
Blanco ha realizado estas manifestaciones en la jornada ‘Agroindustria navarra de hoy, alimentación saludable y sostenible de mañana' que se celebra este lunes en Madrid.
Ha señalado que la dotación presupuestaria no está cerrada pero estima que estará en torno a los 1.000 millones de euros para el conjunto del país, dinero que se deberá repartir entre la agroindustria, el sector primario y el sector de la logística. Con todo, Blanco calcula que la agroindustria se llevará más del 50 % y que será una cantidad suficiente para satisfacer proyectos como el PERTE Ebro Fondo Valley, que ha calificado de "muy completo". El directivo ha añadido que espera que la convocatoria, que será de concurrencia competitiva, salga en el primer semestre del 2022.
volver arriba

Activar Notificaciones