Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cambio

Markus Haupt, presentado en Landaben como nuevo director de VW Navarra

Christian Vollmer, director de Producción de VW, afirma que Landaben será “parte” del cambio hacia la electrificación

Markus Haupt
Markus HauptCedida
Actualizado el 22/07/2021 a las 17:08
Markus Haupt, del que este periódico ya adelantó el pasado 11 de julio que iba a ser el nuevo director de Volkswagen Navarra en sustitución de Emilio Sáenz, cesado fulminantemente el 30 de junio, fue presentado este martes a la factoría de Landaben como su máximo responsable.
Haupt, jefe de Planificación de Producción del Grupo Volkswagen, estuvo acompañado por Christian Vollmer, director de Producción y Logística de la marca Volkswagen y presidente del consejo de administración de Volkswagen Navarra, y ambos se reunieron por la mañana con directores y gerentes de la fábrica navarra, así como con representantes de la parte social: el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT), y Eugenio Duque, de CC OO.
“Me alegro de que con Markus Haupt hayamos podido ganar un experto reconocido de producción para el producto y los procesos. Con una fuerte dirección estratégica, en su posición actual ha impulsado el cambio en la producción de todo el grupo hacia la movilidad eléctrica. Esencial ha sido también el reforzar los efectos de las sinergias entre las marcas”, dijo Vollmer, quien destacó: “Nuestra planta en Pamplona se convertirá en parte de la transformación acelerada hacia la electrificación dentro de la estrategia Accelerate de Volkswagen. Markus Haupt impulsará dicho cambio hacia una movilidad sostenible en la planta de Pamplona con celeridad y de manera sistemática”.
PLANTILLA "CONFUNDIDA"
Las últimas palabras del director de Producción tienen valor en un momento clave para la planta navarra de Volkswagen, pendiente de en qué grado va a formar parte de la estrategia futura del grupo por el coche eléctrico. Rivaliza en ello con la fábrica catalana de Seat en Martorell.
En esta línea, Alfredo Morales trasladó ayer en su encuentro con Haupt que la plantilla se encuentra “confundida por lo que está pasando”, en alusión al sorprendente cese de Emilio Sáenz y las incógnitas en torno al coche eléctrico. “Le hemos trasladado que trabajaremos con el mismo compromiso que con Sáenz, que a sumar y adelante, pero hemos pedido que se cierre bien una etapa para empezar bien la siguiente”, dijo el presidente del comité de empresa, quien también hizo llegar a Haupt que el ánimo de la plantilla está tocado. “Hay miles de familias que dependemos de esto”, incidió. Una plantilla en la que ayer se tuvo conocimiento del cese del gerente de Seguridad de la fábrica.
MEJOR FÁBRICA EUROPEA
Desde la planta de Landaben consideraron un aldabonazo una noticia que les trasladó ayer Christian Vollmer: la obtención del premio ‘Automotive Lean Production Award 2021’, organizado por la consultora Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion, que la distingue como la mejor fábrica europea del sector de la automoción en la categoría OEM (Original Equipment Manufacturer). La entrega del galardón será en noviembre en la República Checa. Desde VW Navarra resaltaron que la edición de 2021 “cobra mayor relevancia” porque, debido a la pandemia, el análisis no se llevó a cabo en 2020, “de tal forma que el galardón abarca dos años completos de análisis”.
Se trata de la decimoquinta edición de los premios, que tienen como fin “el establecimiento de un benchmark que marque la orientación de la producción lean y la digitalización”. “Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de quedarnos con el premio gracias a una planta Volkswagen. Quiero transmitir mis felicitaciones a todo el equipo y a los representantes de los trabajadores de Pamplona por este gran éxito”, afirmó Vollmer.
DIEZ AÑOS EN MARTORELL
Markus Haupt se formó en gestión empresarial en Barcelona y comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Volkswagen en 2001, en el departamento de Prototipos en Seat Martorell. En 2002 cambió a Prototipos de Audi, antes de que, en el 2004, otra vez en Seat, se hiciese cargo de nuevo en el departamento de Prototipos de los proyectos Plataforma & Grupo. A partir del 2007, Haupt fue responsable de la gestión de Procesos y Proyectos en el departamento de Preseries de Seat y actuó de forma decisiva en el lanzamiento del Audi Q3 en la planta de Martorell. Cuatro años más tarde se hizo cargo de la dirección de Proyectos de Producción de la Clase A0 en Volkswagen AG en Wolfsburg. En 2014, se incorporó como mánager de Product Management and Planning a VW Autoeuropa (Palmela), en donde, el equipo de dicha planta, llevó a cabo con éxito el lanzamiento en serie del T-Roc. En 2018 asumió en Volkswagen AG (Wolfsburg) la función de Gestión de Modificación de Productos y Construcciones Modulares, y ese mismo año se hizo cargo de la Planificación de Producción del Grupo Volkswagen.
volver arriba

Activar Notificaciones