Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cambio

Markus Haupt será el nuevo director de Volkswagen Navarra

Proviene de la central de Wolfsburg, donde lidera el grupo de planificación de producción

Imagen de Markus Haupt sobre una imagen de Volkswagen Navarra
Imagen de Markus Haupt sobre una imagen de Volkswagen NavarraDN
  • DN
Actualizado el 11/07/2021 a las 10:52
Markus Haupt será el nuevo director de Volkswagen Navarra. Sustituirá en el cargo a Emilio Sáenz, cesado fulminantemente el pasado 30 de junio para sorpresa de toda la planta de Landaben.
Haupt, nacido en Barcelona pero criado en Alemania, es un ingeniero del área de procesos. Trabajó en Seat-Cupra antes de ingresar en el grupo Volkswagen en Wolfsburg en el año 2011, en la gestión de proyectos para la producción de vehículos A0. Tres años después se encargó de la gestión y planificación de productos en la planta de VW en Setúbal (Portugal). Allí permaneció hasta 2018, cuando regresó a la central de Wolfsburg. Hasta la fecha era el jefe del grupo de planificación de producción.
La multinacional alemana ha decidido que ahora se haga cargo de VW Navarra en un momento clave para la planta de Landaben. Está en juego buena parte de su futuro, pendiente de si el proyecto de coche eléctrico llega a Navarra. VW no ha decidido dónde fabricará estos coches. Está negociando con el Gobierno central la creación de un consorcio público-privado para apoyar que VW se incline por nuestro país y generar toda la “cadena de valor” de los nuevos automóviles. La planta de Seat en Martorell es la gran rival de Landaben.
Esta pugna interna por el modelo eléctrico hizo que sorprendieran las declaraciones de Emilio Sáenz en su última intervención pública, el 7 de junio. Afirmó que Landaben adelantará “a finales de 2025 o principios de 2026” su conversión a un modelo mixto “de motor de combustión y motor eléctrico”.
Estas fueron las últimas noticias de Sáenz hasta que fuera cesado sin darse ninguna explicación. Desde ese momento lo han sustituido de forma interina los directores de Producción y Recursos Humanos, Miguel Ángel Grijalba Blanco y Kai Feuerherdt, respectivamente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones