Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Aislanat inaugura sus nuevas instalaciones en Beriáin

La compañía, que emplea a 11 personas, cerró 2020 con una facturación de un millón de euros

Nuevas instalaciones en Beriáin de Aislanat.
  • DN Management
Actualizado el 21/06/2021 a las 09:30
Aislanat, empresa navarra que fabrica aislante de celulosa, inauguró recientemente sus nuevas instalaciones de 2.500 m² en Beriáin, que adquirió meses antes del inicio de la pandemia. Las oficinas, diseñadas bajo el estándar Passivhaus, incluyen despachos de administración, laboratorio, sala de reuniones y aula de formación.

Al acto acudieron, entre otros, Itziar Gómez, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Pilar Irigoyen, gerente de Sodena; José María Zabala, director general de Zabala Innovation; Josecho Vélaz, presidente del Colegio de Arquitectos de Navarra y Eduardo Domingo de Miguel, director de desarrollo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Iñigo Puncel, gerente de la compañía, aseguró que son un ejemplo de economía verde y circular y de bioindustria afirmando que la innovación y la formación continua son las claves de su éxito. “Desde este aprendizaje, somos capaces de mirar al futuro con la ilusión de hacer bien las cosas en el presente”.  
Aislanat se fundó en 2011, con una inversión inicial de 1 millón de euros que ha continuado creciendo hasta el día de hoy con un total de 2,5 millones de euros. La compañía cerró 2020 con una facturación de un millón de euros y en la actualidad emplea a 11 personas. Transforma unas 2.000 toneladas de papel de periódico en celulosa cada año, con un crecimiento de entre el 10% y 12% anual.

De momento, no hay ninguna otra fábrica a nivel nacional  especializada en elaborar a través de papel de periódico reciclado aislante de celulosa para todo tipo de edificios y su competencia se centra en Francia y el norte de Europa.

Aislanat es socio fundador de ECIA (Asociación Europea de Aislantes de Celulosa, por sus siglas en inglés) que se constituyó en 2013. La Asociación agrupa empresas europeas fabricantes de aislante de celulosa y tiene como objetivo defender los intereses del sector en Europa, de las empresas asociadas en particular y dar a conocer las virtudes del aislante de celulosa.

volver arriba

Activar Notificaciones