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Agroalimentación

El grupo oficializó la venta por 14 millones de su negocio de champiñón a la riojana Eurochamp

Sede de Gvtarra en Villafranca.
Sede de Gvtarra en Villafranca.
  • DN Management
Actualizado el 26/05/2021 a las 07:38
The Real (Gvtarra) ha concluido la venta de su negocio de champiñón en conserva a la cooperativa riojana Eurochamp por aproximadamente 14 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado. El acuerdo establece que el grupo de empresas agroalimentarias que lidera Gvtarra se desprende de los activos que forman parte de esa actividad: el fondo de comercio vinculado a esos productos y el centro logístico de Alfaro.
The Real ha completado la operación gracias al acuerdo del 100% de los bancos acreedores, que han respaldado la compraventa como el mejor camino para fortalecer la actividad y el futuro de ambas empresas que venían colaborando desde el año 2011.
En palabras de Eduardo López, propietario de The Real, la operación se encuadra en la estrategia diseñada en 2018 para el grupo, que contempla, entre otros objetivos, “centrar todos los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de soluciones vegetales, basadas en legumbres y verduras, y en el negocio de los hongos frescos cultivados”, objetivos que forman parte del proyecto The Real, recientemente reformulado.
El grupo tiene previsto reinvertir íntegramente el importe de la operación de compraventa en el nuevo proyecto industrial destinado a culminar la reestructuración de la compañía iniciada en 2015. La primera inversión de esta nueva etapa será la construcción de un centro logístico y de etiquetado de más de 10.000 m2 en Navarra en un lugar aún por determinar.
La dirección del grupo hace hincapié en que la reinversión de lo obtenido en la operación permitirá al grupo reforzar su compromiso con el desarrollo económico y la creación de empleo en Navarra, La Rioja y Cuenca. En este sentido, el primer directivo de la compañía se compromete a mantener la apuesta por las comarcas en las que se ubican las plantas de producción de la empresa, “porque siguen siendo las áreas geográficas prioritarias para el crecimiento de la compañía”. The Real (Gvtarra) es una compañía de capital 100% local, que emplea de forma directa a 750 personas y opera en tres comunidades, gestionando siete centros de trabajo en La Rioja, Navarra y Cuenca.

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