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Empresas

El Grupo Riberebro pasará a denominarse The Real Green Food

Utilizará la nueva marca tanto en España como a nivel internacional con la imagen de una regadera como logotipo

La empresa ha elegido la imagen de una regadera como nuevo logotipo.
La empresa ha elegido la imagen de una regadera como nuevo logotipo.
  • DN Management
Publicado el 09/04/2021 a las 17:25
La navarra Gvtarra -Grupo Riberebro-, con plantas en Navarra, La Rioja y Castilla La Mancha, pasará a denominarse Real Green Food Company como marca corporativa. El objetivo, según ha explicado la compañía, es afianzar el posicionamiento del grupo como empresa especializada en alimentos vegetales de origen local. Así, a través de su nueva marca, The Real Green Food, la compañía desarrollará a partir de ahora sus actividades y objetivos de futuro "centrados en la elaboración de alimentos 100% vegetales y 100% saludables capaces de competir de tú a tú con los ultraprocesados (fake food)".

Según explican desde la empresa, con The Real Green Food "se mantiene la esencia de todas las empresas y marcas que forman el grupo, y se proyecta una imagen acorde con la estrategia de poner al alcance de la sociedad alternativas a la fake food, ofreciendo productos vegetales adaptados a cualquier momento de consumo, con plena garantía de origen, calidad y desarrollo socialmente sostenible".

The Real englobará inicialmente los negocios de verduras, legumbres y champiñón del grupo, y dará cobertura a las marcas comerciales de las que es propietaria: Gvtarra, JA’E y Ayecue. El grupo utilizará la nueva marca corporativa para todos sus negocios, actuales y futuros, tanto en España como a nivel internacional.

“La clave es la verdad. Ahora, cuando estamos atravesando como sociedad un bache económico e incertidumbres y desconfianzas sistémicas, es el momento adecuado de dar un paso adelante y poner en el centro de nuestra estrategia y esfuerzos la autenticidad, la verdad con la que siempre trabajamos las materias primas y nuestro entorno social. Por eso hemos elegido la marca “The Real”, que significa “lo verdadero”, como resumen de nuestra ambición de tener un impacto que, mediante nuestros vegetales de toda la vida, englobe los hábitos, actitudes y estilos de vida presentes y futuros”, destaca el consejero delegado de The Real, Eduardo López Milagro.

ALIMENTOS DE ORIGEN LOCAL, SALUDABLES, SABROSOS Y FÁCILES DE USAR

The Real Green Food Company es "un proyecto tractor, innovador, integrador de las zonas locales donde cultiva y elabora sus productos (845 empleos directos)", que nace con la ambición de comercializar internacionalmente, comprometido con la sostenibilidad y la creación de empleo, y con las actitudes y estilos de vida socialmente sostenibles.

La nueva empresa se construye sobre los principios que el grupo ha desarrollado durante años, como el compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad, el vínculo con las regiones en las que opera, la innovación y la sostenibilidad.

Sobre estos cimientos se asientan los cinco pilares que definen los productos que van a protagonizar el nuevo proyecto: elaborados con materias primas “de aquí”, 100% naturales, siempre saludables, de sabor inconfundible y muy prácticos de consumir.

En palabras de Eduardo López: “The Real quiere ser una alternativa real a los ultraprocesados. Con la nueva marca queremos seducir a la gente y convencerles a través de nuestros productos de que lo más inteligente, lógico y conveniente es alimentarse de manera saludable, comiendo más verduras y más legumbres, sin renunciar al placer del sabor, e incorporando estos hábitos de manera normalizada en nuestros estilos de vida desde la infancia”.

LA MARCA Y EL LOGOTIPO

La nueva marca The Real pretende "comunicar y reforzar la autenticidad del proyecto y de los productos". Como nuevo logotipo la empresa ha elegido la imagen de una regadera, un nuevo símbolo con el que busca simplificar el mensaje que la compañía quiere compartir: "el agua como vector que vertebra las tierras y los cultivos, y que es fuente de vida para las gentes cercanas; el agua como referente esencial de lo que somos".

"También es un guiño a la importancia del agua como clave de la sostenibilidad, un bien esencial del que todos debemos ser responsables para que siga siendo accesible y seguro, y para que esté disponible en cantidad y calidad adecuadas para desarrollar el sector agroalimentario local y así poder proyectarlo internacionalmente. La ampliación del Canal de Navarra debe ayudar a mantener llena esa regadera", concluye López Milagro.
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