Abogados
El despacho Écija incorpora en Navarra a tres asesorías y consultoras y alcanza los 40 profesionales
La incorporación de Ático Asesores, JPI Consultores y Lexcons consolida una facturación de más de 4 millones de euros en la plaza y refuerza sus capacidades en materia jurídica y de sostenibilidad


Publicado el 06/10/2025 a las 21:00
El despacho ECIJA, presente en Pamplona desde 2018 bajo la dirección de Arturo del Burgo, ha anunciado la integración de tres compañías, Ático Asesores, JPI Consultores y Lexcons, reforzando de manera estratégica su presencia en Navarra con la consolidación de un equipo de más de 40 profesionales y una facturación de más de 4 millones de euros. Esta operación consolida el crecimiento sostenido de la firma en el norte de España y refuerza su propuesta de valor en áreas clave del derecho mercantil, fiscal, laboral y de sostenibilidad empresarial.
En paralelo, ECIJA ha anunciado también la promoción interna de Estefanía Clavero como nueva socia del despacho, reconocimiento a su trayectoria dentro de la firma y a su contribución en el desarrollo de las áreas de derecho civil y procesal. Esta designación refuerza el compromiso de ECIJA con la carrera y el talento interno, consolidando un modelo de crecimiento que combina integraciones estratégicas con la promoción de perfiles de excelencia desde dentro de la organización.
La integración incluye:
- Ático Asesores, liderada por Fernando Charro, Juan José Velázquez, y Jesús Buldáin Pérez, con una amplia trayectoria en asesoría fiscal, contable y laboral.
- JPI Consultores S.L., dirigida por Rosa Jaso Litago, referente en consultoría estratégica, cumplimiento normativo y proyectos de sostenibilidad corporativa.
- Lexcons, fundada por Óscar Pujalte e Inés Los Arcos, con sólido posicionamiento en el asesoramiento integral de empresas.
Con estas integraciones estratégicas, la oficina de ECIJA en Pamplona refuerza de forma decisiva su estructura y capacidades en derecho mercantil, fiscal y laboral, incorporando la experiencia, el talento y la cartera de clientes de tres firmas con sólida trayectoria en el mercado navarro, y potenciando al mismo tiempo su oferta en materia de cumplimiento ESG, sostenibilidad y gobierno corporativo.
“Esta operación representa un salto cualitativo en Navarra, fruto de nuestra estrategia de sumar talento y estructuras consolidadas para ofrecer un servicio integral, cercano, altamente especializado y con una visión de sostenibilidad transversal,” señaló Alejandro Touriño, socio director de ECIJA.
Por su parte, Arturo del Burgo, socio de ECIJA Pamplona, destacó: “La incorporación de Ático Asesores, JPI Consultores y Lexcons supone un impulso decisivo para nuestra oficina. Nos permite crecer en número y capacidades, pero sobre todo fortalecer nuestro compromiso con el tejido empresarial navarro, acompañando a las compañías en sus retos legales, de transformación digital y de sostenibilidad.”
Este es un año clave en el crecimiento de ECIJA, uno de los mayores despachos en el mercado español, enmarcado en un plan de expansión con el que la firma superó en 2024 los 100 millones de euros de facturación global, manteniendo su liderazgo en España y Latinoamérica y posicionándose como uno de los despachos más innovadores de Europa.
Con motivo de las integraciones, ECIJA estrena además ubicación, con unas oficinas situadas a pie de calle, en el número 1 de Yanguas y Miranda. El nuevo despacho cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados dividido en tres plantas.