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Grup Montaner facturó el año pasado dos millones de euros en Navarra y País Vasco
En Pamplona cuenta con una oficina de consultoría, selección y headhunting a través de la marca Montaner

- DN Management
Grup Montaner, holding de empresas líder en servicios de recursos humanos, ha cerrado 2022 con una facturación en Navarra y País Vasco de dos millones de euros. En Navarra el grupo tiene presencia mediante una oficina de consultoría, selección y headhunting con sede en Pamplona, a través de la marca Montaner. En el País Vasco, cuenta con servicios de trabajo temporal, Quality, en Bilbao y en Vitoria.
A nivel global, la marca cuenta con una facturación de 75,8 M€ en 2022, un 3,4% menos respecto a 2021. En líneas de negocio del grupo, Montaner (marca renovada de Montaner&Asociados), especializada en consultoría, gestión del cambio, selección Onboarding y headhunting, ha conseguido un récord histórico de facturación con un incremento del 35% respecto a 2021. Un incremento fruto de la selección y formación de más de 100 directivos para sus clientes en el pasado ejercicio.
Este 2023 la marca celebra su 50 aniversario y para dar la bienvenida a la nueva etapa ha diseñado diversas acciones en Barcelona, Valencia, Madrid y Zaragoza. Quality Temporal, la línea de negocio especializada en trabajo temporal, a pesar de los cambios vividos en el sector por la reforma laboral, ha logrado una facturación de 41,8 M€ en 2022, solo un 2,6% menos que el año anterior. Los sectores con mayor fuerza han sido el agrario y la hostelería.
Por su parte, la línea de negocio de externalización (outsourcing), TQ Servicios, con una facturación de 29,2M€ (-4,58%), ha centrado sus esfuerzos en mantener y aplicar los protocolos de Seguridad y Salud trabajados los últimos 5 años en los centros en los que opera, logrando la reducción de la accidentabilidad en un 78%. Los sectores estratégicos de TQ Servicios son la logística y el transporte, y la alimentación (especial peso en sector cárnico y congelados).
11750 oportunidades a personas en 2022
Este último año se ha cerrado con un volumen de cerca de 29.000 contrataciones realizadas (altas seguridad social), y se han empleado a 10.226 personas en Grup Montaner. De estas personas empleadas, 8.490 corresponden a la línea de trabajo temporal y 1.596 a la de outsourcing. “En un año peculiar para el sector de los Recursos Humanos, nos hemos ido adaptando a los cambios sin perder de vista lo más importante: las personas”, apunta Joan Montaner director general del grupo. “Nuestra visión es ser líderes en ofrecer oportunidades de éxito a personas y empresas, y es por lo que seguimos luchando cada día, aunque ocurran cambios de escenario”. Este año el grupo creará su propia fundación bajo el nombre de ‘Fundación Montaner’ con el principal objetivo de complementar su misión y visión: ofrecer igualdad de oportunidades a todas las personas.
La fundación nace con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad y acceso a nuevas oportunidades a personas en riesgo de exclusión social y colectivos con capacidades especiales. “Durante los dos últimos años en Grup Montaner hemos ayudado de forma muy activa a nuestros clientes a cumplir con la normativa de la LGD seleccionando talento con capacidades especiales. Hay una demanda latente en el mercado por este tipo de perfiles. En nuestro caso, queremos ir más allá del cumplimiento de dicha ley. Como expertos en personas, queremos ayudar a aquellos grupos que parten desde una posición menos competitiva en el mercado laboral”, explica Joan Montaner.