Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Evento

22 bodegas y 7 destilerías de pacharán participan en la feria internacional Barcelona Wine Week

A la tercera edición de la Barcelona Wine Week han asistido de manera agrupada, con la gestión de INTIA-Reyno Gourmet y el apoyo a la participación de Gobierno de Navarra, diez bodegas navarras: Viña Aliaga; Marqués de Montecierzo; Príncipe de Viana; Malón de Echaide; Inurrieta; Viña Magaña; Tandem; Bodega de Sarría; Alzania y Nekeas

Ampliar La consejera Itziar Gómez con los representantes de las bodegas navarras
La consejera Itziar Gómez con los representantes de las bodegas navarrasCEDIDA
  • DN Management
Actualizado el 06/02/2023 a las 13:53
Un total de 22 bodegas, agrupadas en la DO Navarra o con stand propio, y la IG Pacharán Navarro con 7 destilerías participan en la 3ª edición de la feria internacional Barcelona Wine Week, que se celebra desde este lunes y hasta el 8 de febrero, y en cuya apertura ha participado la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.
En un brindis celebrado con las bodegas navarras, Gómez ha subrayado el apoyo del Gobierno al sector, “mantenemos las ayudas a viticultores, bodegas y destilación y este año dedicamos 4 millones en líneas de ayudas orientadas a la promoción y certificación del producto local de calidad.” Asimismo, Itziar Gómez ha señalado la importancia de la promoción del producto local: “La presencia navarra en esta cita profesional se va consolidando y supone una excelente oportunidad para posicionar nuestros productos agroalimentarios de calidad y dar un impulso al sector, en un espacio monográfico como es la Barcelona Wine Week. Promocionar y respaldar el producto local es esencial para nuestras zonas rurales si queremos mantenerlas vivas y que haya relevo, porque fijan población y generan economía”.
Navarra ha sido una de las comunidades autónomas que ha participado en el acto inaugural de esta feria internacional, que ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En un recorrido por el recinto, la comitiva ha visitado el espacio de Navarra, donde ha sido recibida por el presidente de la DO Navarra, David Palacios, y su directora gerente, Elena Arraiza.
PRESENCIA DE LA IG PACHARÁN NAVARRO Y LA DO NAVARRA
A la tercera edición de la Barcelona Wine Week han asistido de manera agrupada, con la gestión de INTIA-Reyno Gourmet y el apoyo a la participación de Gobierno de Navarra, diez bodegas navarras: Viña Aliaga; Marqués de Montecierzo; Príncipe de Viana; Malón de Echaide; Inurrieta; Viña Magaña; Tandem; Bodega de Sarría; Alzania y Nekeas.
La IG Pacharán Navarro acude al salón, en el espacio BWW Lands, con el objetivo de promocionar la marca, aumentar su visibilidad y fomentar la oportunidad de negocio de las empresas pertenecientes al Consejo Regulador, máximas representantes del auténtico Pacharán Navarro (DZ Licores- Pacharán Zoco, Destilerías La Navarra, Licores Baines, Hijos de Pablo Esparza - Basarana, Licores Usua, Licores Azanza y Vinos y Licores Ordoki).
Además, de forma individual también acuden al evento otra docena de firmas navarras: Ochoa, Bodegas Alconde, Bodegas Manzanos, Bodegas Máximo Abete-Guerinda wines, Gonzalo Celayeta wines, Grupo Marqués del Atrio, LMT Wines, Pagos de Araiz, Pago de Cirsus, Bodegas Irache y Sarah selections wines.
BARCELONA WINE WEEK
Barcelona Wine Week, que este año celebra su tercera edición, es un salón profesional monográfico de vinos y espirituosos, que se consolida como una cita importante para las bodegas navarras por su gran nivel de compradores nacionales e internacionales y la oportunidad de negocio que supone. Esta nueva edición contará con la presencia de más de 700 bodegas expositoras y se espera la visita de más de 20.000 profesionales del sector, procedentes de cerca de 80 países.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora