Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energías renovables

Estos son los lugares donde se están tramitando licencias para parque eólicos y fotovoltaicos

En total, se están estudiando 53 proyectos

Ampliar Licencias en tramitación para parques eólicos y fotovoltaicos
Licencias en tramitación para parques eólicos y fotovoltaicosDN
Publicado el 02/11/2022 a las 08:49
El interés para crear nuevos parques eólicos en Navarra sigue en máximos a tenor de los proyectos autorizados y los que están tramitándose. Al igual que sucede en el resto de España y en toda la Unión Europea, la fiebre para sacar electricidad del viento en la Comunidad foral queda demostrada por los 12 proyectos que han recibido el visto bueno en los últimos tiempos y los otros 24 que siguen en tramitación. Una efervescencia que contrasta con las dificultades que experimentan los fabricantes europeos de las turbinas, que vendieron sus máquinas a precios de hace tres años, cuando nadie sospechaba que la pandemia iba a poner la economía patas arriba, y han tenido que fabricarlas en los últimos meses con unos materiales que llegaron a alcanzar precios estratosféricos.
En el caso del sector fotovoltaico, la radiografía es muy similar: se han autorizado 11 parques y se están tramitando otras 29 instalaciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora