Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premios a la agroindustria

Alimentos DNavarra distingue a seis empresas en su II edición

Los premiados son: Pastas Antonio Anaut, Elaborados Naturales de la Ribera, Viña Zorzal, Almameat, Conservas Pedro Luis y Congelados de Navarra

Ampliar PREMIADOS EN LA PRIMERA EDICIÓN. De izquierda a derecha, y ante las autoridades asistentes e integrantes del jurado, los galardonados en la primera edición de los Premios Alimentos DNavarra Javier Uros Murillo (abad del Monasterio de la Oliva), Francisco Martínez García y Antonia Sainz (Viuda de Cayo), Joseba Marticorena (Martiko), Tomás Antoñana (Bodega Inurrieta) y Michael Ramette (Lácteos Goshua).
PREMIADOS EN LA PRIMERA EDICIÓN. De izquierda a derecha, y ante las autoridades asistentes e integrantes del jurado, los galardonados en la primera edición de los Premios Alimentos DNavarra Javier Uros Murillo (abad del Monasterio de la Oliva), Francisco Martínez García y Antonia Sainz (Viuda de Cayo), Joseba Marticorena (Martiko), Tomás Antoñana (Bodega Inurrieta) y Michael Ramette (Lácteos Goshua)Blanca Aldanondo
  • DN Management
Publicado el 16/10/2022 a las 06:00
La segunda edición de los Premios Alimentos DNavarra (ADN) a la industria agroalimentaria ya tiene ganadores. Son Conservas Pedro Luis (en transformados vegetales), Pastas Antonio Anaut (categoría de Postres y lácteos); Almameat (cárnicas), Elaborados Naturales (productos elaborados), Viña Zorzal (vinos y licores)  y Congelados de Navarra (exportación).
Los galardones reconocen la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria, generan cientos de puestos de trabajo, la gran mayoría en el mundo rural, y activan un gran dinamismo económico y una inmensa riqueza cultural en la Comunidad foral.
Como novedad, este año se decidió sumar dos nuevas categorías a las cuatro existentes (transformados vegetales, cárnicas, postres y lácteos y vino y licores). De este modo, a partir de esta edición se reconoce también a empresas de productos elaborados, cada vez más visibles en las estanterías de los supermercados, así como a la empresa ADN internacional, a firmas que exportan productos navarros.
Los premios, que otorga Diario de Navarra y que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, Bardenas Reales, E.Leclerc y Coca-Cola, así como con la colaboración de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Alinar) y de ICEX Navarra.
El jurado estuvo formado por la directora territorial de Ebro Caixbank, Isabel Moreno (presidenta); el director general de Alinar, Diego Galilea; el gestor de comunicación en Coca-Cola Europacific, Unai Navarro; el consejero delegado de E.Leclerc Pamplona, Philippe Gruau; el presidente de Bardenas Reales, José María Agramonte; la directora Territorial de ICEX en Navarra, Isabel Peñaranda y la periodista de Diario de Navarra, M. Carmen Garde.
La entrega de estos galardones se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Restaurante Marisol, de Cadreita. Le seguirá un almuerzo junto a todos los invitados. Al acto ha confirmado su asistencia Mauricio García de Quevedo, director General de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, (FIAB).
Conservas Pedro Luis
Creada en 1988, en Lodosa, es una empresa familiar que se dedica a la conserva artesana y que se caracteriza por su compromiso con la calidad de los productos, con el respeto por el entorno y con el medio ambiente. La factoría, con una gama de verduras convencionales y otra ecológica, supera el centenar de trabajadores en campaña.
Viña Zorzal Wines
Fundada en Corella en 1989, por Antonio Sanz, sus hijos tomaron el relevo en 2007 con un proyecto basado en rescatar las variedades autóctonas navarras y buscar vinos “que se valoren por su autenticidad y sencillez”, para lo que utilizan un proceso artesanal. La bodega, con buenas críticas cosechadas a nivel nacional e internacional, también elabora en la DOCRioja.
Pastas Antonio Anaut
Polvores de canela, de cacao o de limón. Los dulces de Pasta Antonio Anaut, un obrador creado en 1939, forman parte de la vida de muchos navarros. Con gama de productos ecológicos y con un hacer artesano, esta firma que, aunque nació en Pitillas, en 2016 se trasladó a Tafalla.
Elaborados Naturales de la Ribera
Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro SL es una empresa familiar que, desde su fundación en 2006, ha crecido año tras año a un ritmo vertiginoso de entre un 15 y un 40 % anual. Conocida sobre todo por sus tortillas congeladas y refrigeradas, la firma de Funes suma 600 empleados y fabrica está presente en 14 países.
Almameat
Los hermanos Barberena están en este proyecto ubicado en la antigua La Protectora. Su actividad abarca todo el proceso, desde la cría de vacuno, pasando por la sala de sacrificio, de elaboración y comercialización del producto final.
Congelados de Navarra
Benito Jiménez lidera este proyecto con seis plantas de producción de congelados en España y Alemania (dos en Navarra: Fustiñana y Arguedas). El 60% del producto terminado que produce se destina a exportaciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora