Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

Goshua, Martiko, Viuda de Cayo e Inurrieta, premios Alimentos DNavarra

Los premios que otorga Diario de Navarra también darán una mención a la Bodega del Monasterio de la Oliva

Jurado de los premios alimentos de Navarra
EL JURADO Desde la izquierda, Juan Carlos Franquet, Diego Galilea, Marta Borruel, José Manuel Erro, Ana Laguna, Horacio Hidalgo, Alicia Nicolás, José María Agramonte y Unai NavarroEDUARDO BUXENS
  • DN Pamplona
Actualizado el 06/11/2021 a las 11:51
La primera edición de los Premios Alimentos DNavarra (ADN) a la industria agroalimentaria ya tiene ganadores: en la categoría de trasformados vegetales, Conservas Viuda de Cayo; en la de cárnicas, Martiko; en lácteos y postres, Postres Goshua; y Bodega Inurrieta, en la categoría de vinos y licores. Además, el jurado dará una mención especial a la Bodega del Monasterio de la Oliva.
Los premios, que otorga Diario de Navarra con el patrocinio de CaixaBank, Bardenas Reales, E.Leclerc y Coca-Cola y con la colaboración de ALINAR (Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragon), se entregarán el jueves 25 de noviembre en el Hotel Villa Castejón a las 13.00 horas. El jurado lo formaron Juan Carlos Franquet, socio ejecutivo en Clave Capital; Isabel Moreno, directora territorial del Ebro de CaixaBank; José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas Reales; Horacio Hidalgo, director comercial de E.Leclerc; Unai Navarro, gestor de comunicación en Coca-Cola; Ana Laguna, vicepresidenta de la Academia Navarra de Gastronomía; y Diego Galilea, director general de Alinar. Además, Alicia Nicolás, directora comercial del Grupo la Información, fue la secretaria del jurado.
Alimentos DNavarra reconocen la labor de las empresas que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria, que generan puestos de trabajo e impulsAn la actividad económica de la Comunidad foral. Cada empresa ha sido escogida por ser una de las marcas de referencia que traslada con sus productos, comunicación y filosofía el ADN de Navarra.
VIUDA DE CAYO
Es una empresa del sector de las conservas vegetales con más de 70 años de historia, donde ha conseguido un puesto de liderazgo gracias a su apuesta por la calidad, las denominaciones de origen y el respeto por el sabor natural de los productos navarros. Con sus tierras localizadas en el valle del Ebro, ha basado su experiencia en la apuesta por la producción y el trabajo local.
MARTIKO
Es una empresa que se caracteriza por su cuidado con la tierra, con lo que nos rodea, clientes, proveedores, distribuidores, medio ambiente y el bienestar animal. Es una empresa familiar que elabora productos ahumados y derivados del pato.
POSTRES GOSHUA
Desde 1960 elabora postres y yogures basados en recetas tradicionales de Ultzama y con leche fresca del Pirineo.Entre la variedad de sus productos destacan cuajada, arroz con leche, natillas, flanes, crema catalana, yogures y crema de chocolate.
BODEGA INURRIETA
Cuenta a día de hoy con más de 90 puntos en la Guía Intervinos, fue construida en 2002 y está rodeada por los propios viñedos.
EL MONASTERIO DE LA OLIVA
Fue fundado en 1150 por monjes franceses. Los vinos de su bodega se han ganado un prestigio en la zona que hoy quieren conservar volviendo a elaborar el vino mediante un proceso artesanal.
volver arriba

Activar Notificaciones