Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Chivite se reúne con el nuevo presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch

El máximo responsable de la fábrica de Landaben ha sido recibido por la presidenta del Gobierno foral en un acto protocolario

Ampliar Imagen del presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch
Imagen del presidente de Volkswagen Navarra, Michael HobuschCedida
  • DN Management
Publicado el 23/09/2022 a las 13:26
La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, se ha reunido esta mañana con el nuevo presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, que sustituyó a Markus Haupt en el cargo desde el pasado 1 de septiembre. Se trata de un encuentro protocolario que se produce dos semanas después de la llegada de Hobusch a Pamplona.
Esta reunión se produce pocos días después de conocerse la noticia que apuntaba la posibilidad de que una parte importante de la producción de coches eléctricos inicialmente asignada a Landaben sea derivada a Martorell.
Aunque Hobusch es oficialmente presidente de Volkswagen Navarra desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que remitió una carta abierta a la plantilla, su llegada a Landaben sufrió un retraso de ocho días debido a las restricciones a la movilidad impuestas en China por la covid, donde residía hasta la fecha. La empresa también tuvo que suspender un acto de bienvenida en la fábrica que se organizó para el 5 de septiembre, que finalmente se celebró cuatro días después.
En la misiva a la plantilla firmada por el nuevo presidente de Volkswagen Navarra, hacía hincapié en la necesaria transformación de la empresa hacia la electromovilidad en un “futuro inmediato”. Asimismo, recordaba que había podido vivir “personalmente” la omnipresencia de la movilidad eléctrica en China, un país en el que ha desarrollado la última fase de su carrera profesional. Hobusch también tuvo un encuentro con el comité de la fábrica el pasado 13 de septiembre.
Hobusch nació en Minden, una localidad en el centro de Alemania a unos cuarenta kilómetros al oeste de Hannover, el 2 de abril de 1974. Está casado y tiene tres hijos. Es ingeniero industrial por la Universidad de Hannover y está especializado en técnica de la producción.
El nuevo presidente de Volkswagen Navarra va a tener que gestionar uno de los mayores cambios vividos en la fábrica de Landaben en los últimos años con la reconversión de las instalaciones para la producción de coches eléctricos a partir de 2025. En el corto plazo, le tocará lidiar con algunos asuntos pendientes como el problema del absentismo, que alcanzó un pico cercano al 9% hace pocos meses, o la necesidad de continuar con el proceso de rejuvenecimiento de la plantilla. La negociación de un nuevo convenio, dado que el actualmente vigente caduca el año que viene, será otro de los temas más importantes que tendrá que gestionar en los próximos meses.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE