Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agroalimentación

La Cámara de Comercio de Navarra lidera la certificación de los proyectos enmarcados en Spain Food Valley

Spain Food Valley es el proyecto promovido por CNTA para participar en la convocatoria de MINCOTUR dentro del PERTE Agroalimentario

Ampliar camara navarra
Sede de la Cámara Navarra de NavarraArchivo
  • DN Management
Actualizado el 09/09/2022 a las 14:31
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Agroalimentaria (CNTA) validará de la mano de la Cámara de Comercio de Navarra a través de Cámara Certifica y en colaboración con AENOR, que sus proyectos cumplen con el principio DNSH, condición que asegura que una inversión o proyecto no causa un perjuicio significativo a los objetivos medioambientales y que tienen la consideración de I+D.
CNTA y la Cámara de Comercio de Navarra a través de Cámara Certifica han firmado un acuerdo por el que se realizará la validación de todos los proyectos incluidos en el PERTE Agroalimentario que promueve CNTA según el principio DNSH e I+D.
El principio DNSH es una condición definida por la Comisión Europea que obliga a realizar una autoevaluación que asegure que la inversión o reforma realizada por una entidad o empresa no afecta negativamente a los 6 objetivos medioambientales definidos en el Reglamento 852/2020. Precisamente, esto ya aplica a los proyectos que quieran acceder a los fondos del PRTR (Fondos Next Generation UE).
Asimismo, a través de Cámara Certifica, llevará a cabo la certificación de los proyectos I+D del CNTA. Son numerosas las ayudas y deducciones fiscales para proyectos de esta índole, por lo que es necesario certificar que tienen la consideración I+D.
De la misma forma que las empresas tienen experiencia en certificar numerosos ámbitos de su actividad, (como la calidad o la gestión) los objetivos que marca la UE establecen que ahora sea la sostenibilidad de sus procesos y productos y, para ello, la Cámara de Comercio establece herramientas que les ayuden a cumplir con los requisitos establecidos desde las instituciones europeas.
A través de las marcas Garantía Cámara y Cámara Certifica, la Cámara de Comercio de Navarra pone de manifiesto su apuesta por la certificación y la sostenibilidad. La primera es una herramienta que permite certificar la sostenibilidad de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En cuanto a Cámara Certifica es un servicio de certificación acreditada ya establecido por 25 cámaras de comercio en todo el territorio nacional al que ahora se suma Cámara Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE