Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Volkswagen Navarra acumula más de 10.000 coches incompletos por falta de piezas

Los vehículos, a la espera de que lleguen existencias para poderlos terminar, se encuentran estacionados en las campas de la fábrica y otros espacios habilitados en Irañeta y Santander

Ampliar Las campas en la fábrica de Landaben tienen capacidad para unos 6.000 coches
Las campas en la fábrica de Landaben tienen capacidad para unos 6.000 cochesbuxens
Publicado el 02/09/2022 a las 06:00
Lejos de amainar, la galerna logística provocada por la escasez de suministros sigue zarandeando a Volkswagen Navarra. La cadena de montaje continúa en marcha gracias a que una parte de los coches que salen a diario carecen de algunas piezas, lo que obliga a almacenarlos hasta que llegan existencias y pueden completarse. Se trata de una medida de contingencia que ya se había aplicado en el pasado, pero nunca hasta la fecha se había alcanzado una cifra tan elevada de vehículos incompletos, que supera las 10.000 unidades y que se espera que siga creciendo en los próximos días. La fábrica de Landaben cuenta con espacio para almacenar unos 6.000 coches, una capacidad que puede aumentar en unos cientos más utilizando algunas de las calles menos transitadas en el interior del recinto. El resto de coches han tenido que ser transportados hasta una campa situada en Irañeta y dentro del puerto de Santander.
La planta de Landaben ya contabiliza nueve días sin producción por falta de piezas, correspondientes al 24, 27 y 28 de enero, 27 y 30 de mayo, 6, 13 y 20 de junio y 2 de septiembre, jornadas a las que habría que sumar otra más por la huelga del transporte (21 de marzo). Y si no hay contraorden, algo tampoco descartable totalmente, la cadena de montaje también estará parada el 5 y el 9 de septiembre. Todos estos días de paro obligado se traducen en que la fábrica va a dejar de hacer unos 17.700 coches menos de los previstos en lo que va de año. La marca alemana había fijado para Volkswagen Navarra una producción para este año de 304.664 coches, una cifra a todas luces imposible de lograr ya y que, más pronto que tarde, tendrá que ser recortada oficialmente.

Presentación formal de Michael Hobusch como presidente
El próximo lunes 5 de septiembre está previsto que el nuevo presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, tenga su presentación formal en un evento que se celebrará por la mañana en el salón de actos de la fábrica. Coincide que será uno de los días sin producción debido a la escasez de piezas, por lo que no se espera una gran asistencia. Hobusch sustituye en el cargo a Markus Haupt, que ayer tomó su nuevo cargo como vicepresidente de Producción y Logística en Seat.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE