Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fábrica

Volkswagen Navarra confirma que cerrará este viernes y el lunes por la escasez de piezas

Al insuficiente suministro de motores y cajas de cambio se suma el cierre de concesionarios en Francia o Gran Bretaña

Tras seis semanas de parón, la producción de coches retornó este 27 de abril a Landaben.
Volkswagen Navarra ha confirmado que parará su actividad dos días en noviembre.
Actualizada 19/11/2020 a las 12:27

Volkswagen Navarra ha tenido que meter la marcha atrás ante el agravamiento de la pandemia. Tras recuperar los niveles de actividad previos a la crisis sanitaria y alcanzar máximos históricos de producción diaria hace unas semanas, la realidad ha obligado a pisar el freno ante los problemas de suministro de motores y cajas de cambio procedentes de Alemania y República Checa, así como el cierre de concesionarios en Francia y Gran Bretaña, importantes mercados de exportación para la fábrica de Landaben. La dirección de la fábrica confirmó este miércoles que no habrá producción ni este viernes ni el próximo lunes, 20 y 23 de noviembre, y que probablemente tampoco se trabajará el 4 de diciembre. Dadas las complicaciones que la industria del motor padece en todo el continente, no se descarta ampliar los días de cierre durante lo que queda de año como en la primera mitad de 2021.

Ante este panorama, el comité reclamó este miércoles a la empresa un acuerdo que contemple varias medidas que ayuden “en este tránsito”, según explicó el presidente de la parte social, Alfredo Morales (UGT), hasta la segunda mitad del año que viene. “Estos cierres son una mala noticia. Ante el momento que afrontamos, queremos un acuerdo que contemple las medidas necesarias para este año, el que viene y que incluya los dos lanzamientos, el ERTE y el calendario”, expuso Morales tras la reunión con la dirección de la factoría.

Te puede interesar

INCERTIDUMBRE AL ALZA

Aunque el ritmo de trabajo de la cadena seguirá en máximos históricos, completando 1.581 coches por jornada, el comité está preocupado por la creciente incertidumbre que rodea a la industria del motor y quiere dejar “bien atado” el compromiso de la marca con los lanzamientos del resideño del Polo y del nuevo SUV coupé.

Según trasladaron los responsables de la fábricas a los representantes sindicales, se había recurrido en los últimos días a fletar aviones con piezas para poder mantener la cadena en marcha, pero estas soluciones temporales no eran sostenibles en el tiempo. La mayor parte de la plantilla pasará a quedar afectada por el ERTE que sigue en vigor, aunque en esta ocasión sí se consumirá paro. No obstante, según el comité, aquellas personas que no tengan generada prestación tienen garantizado el cobro del paro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE