Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto de Estadística

La compraventa de viviendas cayó un 49,5% en Navarra en el mes de mayo

Se registraron un total de 263 operaciones

foto de un bloque de viviendas con pisos en venta
En mayo se vendieron 263 viviendas.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/07/2020 a las 13:15

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra cayó en mayo un 49,5% con respeto al mismo mes del año anterior, con un total de 263 operaciones, cifra que mejora en un 56,5% la de abril.


Según los datos publicados este lunes por el Instituto de Estadística, el 88,6% de las viviendas transmitidas por compraventa fueron libres, un 47,9% menos que hace un año, mientras que la compraventa de vivienda protegida bajó un 59,5%.


Otros datos reflejan que el 79,5% de la viviendas vendidas y registradas eran usadas, lo que implica un descenso interanual del 51,6%, doce puntos superior al que ha sufrido la compraventa de viviendas nuevas (39,3%).


En mayo se inscriben en total en los registros de la propiedad de Navarra 956 fincas, un 68,2% menos que en el mismo mes de 2019, siendo la caída en el caso de las fincas rústicas del 80,2% y del 61,5% en las urbanas.


Los datos del Instituto muestran al respecto que el 86,3% de las compraventas registradas en mayo en Navarra correspondían a fincas urbanas y el 13,7% a rústicas.


En el caso de las urbanas, con un 64% de compraventa de viviendas, las operaciones cayeron con respecto a mayo del año pasado un 58,3%, y en el caso de las rústicas un 78,3%, mientras que en términos mensuales la compraventa de fincas urbanas subió un 56,3% y la de rústicas un 170,8%.


En el conjunto de España el número de viviendas transmitidas por compraventa disminuyó en mayo en términos interanuales un 53,7% y el de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad un 61,8%. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE