Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

BBVA y la Universidad de Navarra colaborarán en la formación de empleados y en ciencia de datos

Este acuerdo permitirá a los profesionales de BBVA cursar un máster oficial en ‘big data’

De izquierda a derecha, Iciar Astiasarán, Ricardo Martín, Carlos Casas y Jesús López Fidalgo, durante la colaboración formalizada hoy en un evento telemático.
De izquierda a derecha, Iciar Astiasarán, Ricardo Martín, Carlos Casas y Jesús López Fidalgo, durante la colaboración formalizada hoy en un evento telemático.
Cedida
  • DN. Pamplona
Actualizada 13/07/2020 a las 14:19

BBVA y Universidad de Navarra han llegado a un acuerdo para colaborar en la formación de sus respectivos empleados e impulsar la investigación en ciencia de datos.


Este acuerdo permitirá a los profesionales de BBVA cursar un máster oficial en ‘big data’, obtener el reconocimiento de científico de datos o realizar un doctorado industrial en ciencia de datos, mientras que los alumnos de la Universidad de Navarra podrán desarrollar trabajos de investigación junto con BBVA e incorporarse posteriormente al banco.


Esta alianza, que abre varias vías de investigación entre ambas instituciones en el campo de la analítica avanzada de datos y la inteligencia artificial, supone un gran paso en la colaboración entre universidad y empresa, dice el campus en un comunicado
Y añade que "este acuerdo marca una forma diferente de entender la formación y la investigación con la universidad, creando una sinergia que va a permitir a nuestros científicos de datos adentrarse en el mundo académico, y a los equipos de la universidad, en el empresarial".


Para BBVA supone reforzar su estrategia en torno a los datos, esenciales en su forma de entender los servicios financieros y para ser una entidad más eficaz y ofrecer asesoramiento personalizado a sus clientes para que puedan tomar las decisiones más acertadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE