Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Florette dona ensalada y frutas a las personas sin hogar acogidas en Murcia

Este donativo se irá ampliando conforme lo hagan las necesidades de los usuarios

Ampliar Florette invierte 3,2 millones en su centro de innovación en materias primas de Cadreita
Florette invierte 3,2 millones en su centro de innovación en materias primas de Cadreita
  • EFE. Murcia
Publicado el 25/03/2020 a las 17:55
La empresa hortofrutícola navarra Florette ha donado cuatro palets de ensaladas y más de un centenar de cajas de kiwi a las personas sin hogar que han sido acogidas a raíz de la pandemia del coronavirus en cuatro centros de acogida de Murcia, han informado a EFE este miércoles fuentes de la comunidad autónoma.

En un operativo coordinado por el director general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, José López Mellado, personal del área logística de Cáritas recogió este martes las primeras entregas de fruta y verdura de la empresa y las almacenó en sus instalaciones de Disfrimur, desde donde saldrán a partir de hoy con destino a los centros de acogida, ubicados en los términos municipales de Murcia y Cartagena.

Según las fuentes, este donativo se irá ampliando conforme lo hagan las necesidades de los usuarios.

Uno de los centros de acogida habilitados en este estado de alarma es el albergue de El Valle, que acoge a muchos de los usuarios del comedor de Jesús Abandonado que no tenían plaza para pasar la noche.

La dirección general de Servicios Sociales acondicionó el albergue el pasado viernes y desde entonces acoge a estos residentes.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora