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La retribución, imprescindible para retener el talento

Así lo señaló Gonzalo Alzueta, de Creatalent, en una jornada organizada por Atana, de empresas de tecnología

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La retribución, imprescindible para retener el talento
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/02/2020 a las 16:41
“El valor retributivo es imprescindible para retener el talento. Aunque cuenta cada vez más el salario llamado emocional, el que una persona sea reconocida en su trabajo, por ejemplo”. Así lo señaló Gonzalo Alzueta, socio de la consultora Creatalent, durante la jornada celebrada esta semana sobre ‘Modelo de gestión en pymes para la excelencia’. El encuentro, celebrado en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), fue organizado por Atana Clúster TIC de Navarra, en colaboración con la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC) y la Fundación Navarra para la Excelencia (FNE). participaron alrededor de cuarenta personas.
Alzueta incidió en la importancia de la reputación corporativa para las empresas. “¿Qué es reputación? Transmitir lo intangible, la confianza o admiración, a algo tangible, como nuestro producto. El valor de los intangibles de las empresas en España es del 60% pero ¿lo estamos gestionando bien?” , se preguntó. Para responder, aportó un dato: “El 87% de líderes de empresas despedidos en España de sus organizaciones en el año 2019 fue expulsado por mal comportamiento ético”.
En la apertura de la jornada, la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, señaló que en Navarra hay más de 37.000 pequeñas y medianas empresas. “En la transformación digital de pymes a veces falta una visión global. La tecnología es hoy por hoy la herramienta necesaria e imprescindible para lograr la digitalización de las empresas y hacerlas más competitivas y sostenibles”, añadió.
A continuación, distintos ponentes presentaron las experiencias de éxito de sus empresas. Participaron, además de los ya citados, Juan Manuel Gorostiaga, de Mutua Navarra; Fernando Sarría, de FS Grouup Consulting; Marino Barasoain, de la Fundación Navarra para la Excelencia, y Rocío Álvarez, de Inycom.
Atana, constituida en 2002, cuenta con más de 50 organizaciones asociadas pertenecientes al sector de las Tecnologías de la Información, Comunicación y contenidos digitales. La Fundación Navarra para la Excelencia, por su parte, fue constituida en 1999 por iniciativa del Gobierno de Navarra para fomentar las buenas prácticas de gestión y modelos de excelencia en lasa organizaciones de Navarra.
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