Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS

Exkal ha invertido 25 millones en ampliar sus instalaciones

Ampliar Planta de Excal en Marcilla.
Planta de Excal en Marcilla.
Publicado el 19/01/2020 a las 10:58
Exkal (Exposición y Conservación de Alimentos), dedicada a producción de muebles frigoríficos para distribución comercial, ha finalizado la inversión ya anunciada de 25 millones de euros. Esta misma semana ha finalizado la construcción de la ampliación de la nave en Marcilla, con lo que la fábrica pasa de 40.000 metros cuadrados a 120.000 metros cuadrados. “Va a ser la mayor fábrica de muebles de refrigeración del mundo”, señaló Alfonso Antoñanzas, director general de Exkal. Esta inversión supone pasar de fabricar 40.000 muebles al año a 100.000. Y supondrá un incremento de empleo de 200 personas, pasar de las 800 actuales a las 1.000. El 20% de este aumento corresponde a plazas para ingenieros. “Y también necesitamos mucha FP”, añadió el directivo.

Antoñanzas fue uno de los participantes el pasado viernes en la mesa del IV Foro de Empresas, organizado por la Fundación Industrial de Navarra. Precisamente, por esa necesidad de trabajadores, Exkal está impulsando la Formación Profesional en Marcilla para que puedan trabajar en la empresa.

Exkal, que facturó 90 millones de euros en 2019, con un 35% de incremento, cumple 15 años en este 2020. “Nos hemos desarrollado en años de crisis”, explicó. Como empresa familiar que es, añadió que la empresa tiene una estructura familiar, con una propiedad, que debe fijar los objetivos de la empresa, y el área ejecutiva.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones