2.600 contratos temporales pasan a indefinidos tras la labor de inspección en Navarra

Este es el resultado del Plan Director por un Trabajo Digno del Ministerio de Trabajo en sus primeros quince meses de aplicación

La Inspección revisará el control horario en 600 empresas hasta finales de año
AmpliarAmpliar
La Inspección revisará el control horario en 600 empresas hasta finales de añoDN
La Inspección revisará el control horario en 600 empresas hasta finales de año

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 23/12/2019 a las 12:01

El desarrollo del Plan Director por un Trabajo Digno del Ministerio de Trabajo ha supuesto en sus primeros quince meses de aplicación la transformación de 2.628 contratos temporales en indefinidos y el incremento de la jornada en 478 contratos a tiempo parcial, tras la labor desarrollada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.


Del total de 2.628 contratos transformados, 1.149 corresponden a actuaciones inspectoras ordinarias, 773 se transformaron como consecuencia del plan de choque desarrollado entre agosto y diciembre de 2018 y 706 contratos se han transformado como consecuencia de la primera fase del plan de choque de 2019.


Estos datos suponen un incremento del 206,7 por ciento (1.771 contratos más), en comparación con los quince meses anteriores (mayo 2017 a julio 2018), cuando se transformaron un total de 857 contratos temporales en indefinidos.


Por otro lado, se ha ampliado las jornadas de trabajo de 478 contratos a tiempo parcial: 292 corresponden a actuaciones inspectoras ordinarias, 57 corresponden al plan de choque desarrollado entre agosto y diciembre de 2018 y 129 corresponden a la primera fase del plan de 2019 contra abusos en el trabajo a tiempo parcial.


El incremento en este caso es del 124,4 por ciento (265 ampliaciones más) en relación al periodo comprendido entre mayo de 2017 y junio de 2018, cuando se incrementó la jornada a 213 contratos a tiempo parcial.


Según el Ministerio de Trabajo, desde agosto de 2018 y con datos a 31 de octubre de 2019, se han aflorado 2.684 empleos irregulares, un incremento del 57 por ciento en comparación con el período de mayo de 2017 a julio de 2018 (cuando se afloraron 1.713 empleos).


En este apartado se encuentra incluida la regularización de 4.996 falsos autónomos mediante su correcto encuadramiento en el Régimen General de la Seguridad Social, cifra muy superior a las 8 regularizaciones que se produjeron en los 15 meses anteriores a la aprobación del plan director.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora