x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

2.600 contratos temporales pasan a indefinidos tras la labor de inspección en Navarra

Este es el resultado del Plan Director por un Trabajo Digno del Ministerio de Trabajo en sus primeros quince meses de aplicación

Foto de una máquina que controla la entrada y salida de los trabajadores de un centro de trabajo mediante la huella dactilar.

Imagen de una máquina que controla la entrada y salida de los trabajadores de un centro de trabajo mediante la huella dactilar.

DN
Actualizada 23/12/2019 a las 11:54
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El desarrollo del Plan Director por un Trabajo Digno del Ministerio de Trabajo ha supuesto en sus primeros quince meses de aplicación la transformación de 2.628 contratos temporales en indefinidos y el incremento de la jornada en 478 contratos a tiempo parcial, tras la labor desarrollada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Del total de 2.628 contratos transformados, 1.149 corresponden a actuaciones inspectoras ordinarias, 773 se transformaron como consecuencia del plan de choque desarrollado entre agosto y diciembre de 2018 y 706 contratos se han transformado como consecuencia de la primera fase del plan de choque de 2019.

Estos datos suponen un incremento del 206,7 por ciento (1.771 contratos más), en comparación con los quince meses anteriores (mayo 2017 a julio 2018), cuando se transformaron un total de 857 contratos temporales en indefinidos.

Por otro lado, se ha ampliado las jornadas de trabajo de 478 contratos a tiempo parcial: 292 corresponden a actuaciones inspectoras ordinarias, 57 corresponden al plan de choque desarrollado entre agosto y diciembre de 2018 y 129 corresponden a la primera fase del plan de 2019 contra abusos en el trabajo a tiempo parcial.

El incremento en este caso es del 124,4 por ciento (265 ampliaciones más) en relación al periodo comprendido entre mayo de 2017 y junio de 2018, cuando se incrementó la jornada a 213 contratos a tiempo parcial.

Según el Ministerio de Trabajo, desde agosto de 2018 y con datos a 31 de octubre de 2019, se han aflorado 2.684 empleos irregulares, un incremento del 57 por ciento en comparación con el período de mayo de 2017 a julio de 2018 (cuando se afloraron 1.713 empleos).

En este apartado se encuentra incluida la regularización de 4.996 falsos autónomos mediante su correcto encuadramiento en el Régimen General de la Seguridad Social, cifra muy superior a las 8 regularizaciones que se produjeron en los 15 meses anteriores a la aprobación del plan director.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra