El absentismo laboral registrado en Navarra supera la media nacional

Según Randstad, más de 14.600 navarros faltan a su puesto de trabajo cada día, el 24,8 % lo hacen sin causa justificada

¿Demasiadas reuniones? La Universidad de Navarra plantea una solución
AmpliarAmpliar
¿Demasiadas reuniones? La Universidad de Navarra plantea una solución
¿Demasiadas reuniones? La Universidad de Navarra plantea una solución

CerrarCerrar

EFE. Pamplona

Publicado el 18/09/2019 a las 10:54

El absentismo laboral registrado en Navarra supera la media nacional, aunque el crecimiento haya sido el más bajo de todo el país, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad.


El estudio, referido al primer trimestre del año, indica que el absentismo se sitúa en la Comunidad Foral en el 5,5 por ciento frente al 5,2 por ciento de media en España, pero sin embargo su crecimiento es del 0,03 por ciento con respeto al trimestre anterior, el menor incremento del Estado.


Según Randstad, más de 14.600 navarros faltan a su puesto de trabajo cada día, el 24,8 por ciento lo hacen sin causa justificada, un absentismo que ha supuesto entre enero y marzo la pérdida de cerca de siete millones de horas trabajadas.


Y agrega que el absentismo no debido a incapacidades temporales, el no justificado, tuvo en Navarra una tasa del 1,3 por ciento, un 0,04 por ciento menos que al finalizar 2018.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora