x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UGT Unión General Trabajadores

UGT dice que Cines Yelmo en Itaroa "sustituye ilegalmente" a huelguistas

El sindicato ha explicado que interpondrá una denundia ante "esta actuación de la empresa contraria al libre ejercicio del derecho de huelga por parte de sus empleados"

Foto de las taquillas de los cines del centro comercial Itaroa en Huarte.

Taquillas de los cines del centro comercial Itaroa en Huarte.

Actualizada 25/04/2019 a las 19:05
  • Europa Press
A+ A-

UGT ha denunciado que la dirección de Cines Yelmo en  Itaroa "ha procedido a sustituir de forma ilegal a trabajadores en huelga y les ha obligado a abandonar el local para impedir que informaran a los clientes de los motivos del conflicto".

El sindicato ha explicado en una nota que interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante "esta actuación de la empresa contraria al libre ejercicio del derecho de huelga por parte de sus empleados".

Asimismo, la representación sindical ha criticado "la actitud de la dirección del centro comercial, que ha recurrido a la Guardia Civil para desalojar a los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones comerciales".

Según UGT, "los trabajadores de Cines Itaroa han secundado de forma total el primero de los cuatro días de huelga convocados por la representación sindical para reclamar el desbloqueo de las negociaciones de un pacto de empresa que dignifique las condiciones laborales de las 35 personas que integran la plantilla".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra