x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Peralta

Impulsan en Peralta un programa de inserción laboral para mujeres

La iniciativa surge del plan de empleo de la localidad y fruto de un convenio entre Amedna y el consistorio local

Foto de Mª Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de Ademna, y Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, firmaron ayer el convenio.

Mª Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de Ademna, y Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, firmaron ayer el convenio.

06/04/2019 a las 06:00
A+ A-

El Ayuntamiento de Peralta junto con Amedna (Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra) van a poner en marcha un programa dirigido a impulsar la inserción de mujeres en el mercado laboral de la zona. La iniciativa surge a raíz del plan de empleo aprobado por el consistorio local en la zona que incluía varias acciones dirigidas al fomento del empleo, algunas de ellas destinadas en concreto al femenino, y fruto del convenio que suscribieron ayer ambas entidades. Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta (Upei), no ocultaba su satisfacción ante la puesta en marcha de esta iniciativa que ya se ha llevado a cabo con anterioridad en Pamplona y que ha obtenido, según explicaban desde Amedna, “unos resultados óptimos”.

Mª Victoria Vidaurre Garcés, presidenta de la asociación, fue la encargada de suscribir el convenio con el alcalde y de explicar los pormenores del programa. Según dijo, se dirige a mujeres con especiales dificultades de incorporación en el mercado de trabajo y desde el mismo se trabajan las competencias, la autoestima así como las herramientas para retomar el contacto con el mundo laboral. Podrán beneficiarse del programa entre ocho y diez mujeres tanto de Peralta como de Marcilla, Falces y Funes. Serán los Servicios Sociales los que eleven una propuesta de candidatas a Ademna que, posteriormente, se encargará de seleccionar a las beneficiarias que, posteriormente, trabajarán con mujeres empresarias y directivas de la zona.
 

Te puede interesar



“El proyecto consta de varias acciones: entrevistas personales, acciones de coaching grupal y sesiones individuales de coaching, mentorías, seguimiento, inserción en un fichero de empleo...”, enumeró Vidaurre. Las mentorías se llevarán a cabo con mujeres empresarias y directivas de Peralta que, de forma voluntaria, se implicarán en el proyecto y que obtendrán así el sello de Mentora que Ademna otorga a las mujeres profesionales que desarrollan mentorías con enfoque de género. Se calcula que las voluntarias sean unas diez.

La presidenta de Ademna hizo especial hincapié en la importancia de este proyecto para sus beneficiarias, no sólo en el plan profesional y de adquisición de competencias sino también en el plano personal ya que se trabajará el empoderamiento personal y se abordarán las posibles barreras de género limitantes. “Por eso decimos que esta iniciativa persigue un doble objetivo. Por un lado, mejorar el nivel de cualificación de las mujeres y, por otro, desarrollar todo su potencial profesional y personal a través de la mentoría”, insistió Vidaurre.

RED DE MUJERES EMPRESARIAS

Peralta es la primera localidad en la que se va a implantar el programa tras las ediciones desarrolladas en Pamplona. Un hecho éste que ha sido posible, según refirió la presidenta de Amedna, gracias a “la sensibilidad del ayuntamiento hacia la igualdad y mejora del empleo” y a la implicación manifestada por los Servicios Sociales. Otro de los factores que han hecho posible su implantación ha sido la existencia en la localidad peraltesa de un fuerte tejido empresarial con mujeres profesionales empresarias y directivas. Una red de mujeres profesionales cuyo encuentro se espera que esta iniciativa pueda fortalecer aún más. Dentro de este grupo de profesionales, tanto desde Amedna como desde el consistorio, se recalcó la figura de Tere Osés, empresaria local de referencia y que será la encargada de dinamizar el programa en la zona de forma directa junto con la gerente de la asociación, Susana Labiano.

Tras la firma del convenio, la próxima semana se llevará a cabo la selección de las beneficiarias y, después, comenzarán las sesiones que se prolongarán durante abril, mayo y junio. En los meses de verano, septiembre y octubre se llevará a cabo el correspondiente seguimiento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra