x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caixabank

Caixabank sigue sin concretar las condiciones de las salidas

Los sindicatos reclaman una propuesta de bajas voluntarias para cubrir el excedente cifrado en 2.157 empleados

CC OO calcula un excedente en Navarra de 106 trabajadores.

CC OO calcula un excedente en Navarra de 106 trabajadores.

ARCHIVO
Actualizada 06/02/2019 a las 15:58
  • C.L.
A+ A-

Sigue sin avances la negociación del ERE en Caixabank para prescindir de 2.157 trabajadores en toda España. El miércoles tuvo lugar la cuarta reunión entre la empresa y los sindicatos, tras la cual los representantes de la plantilla mostraron su descontento por la falta de concreción de las condiciones económicas para las salidas a estas alturas. Sí parece haber consenso entre las partes respecto a la voluntariedad de las bajas, a través de incentivos y excedencias, aunque, según CC OO y UGT, Caixabank no cierra completamente la puerta a los despidos forzosos.

Los negociadores del banco catalán plantearon una batería de medidas para reducir costes que, según el criterio de los sindicatos, solo servirá para “desmotivar” a la plantilla. La empresa sigue reclamando ampliar los horarios de atención al cliente, además de introducir algunas medidas de flexibilización de la jornada laboral que los sindicatos consideran una simple “desregulación”. Según UGT, Caixabank también pretende eliminar la figura del subdirector de oficina, lo que es calificado de “insulto a los actuales cargos y a la plantilla que quiere promocionar”. Asimismo, la representación de los trabajadores rechaza de plano la propuesta de movilidad provincial que califican de “disparate”.

Según las distintas fuentes consultadas, es probable que en la próxima reunión, prevista para el jueves de la semana que viene, la empresa traslade finalmente una propuesta con las condiciones económicas de las salidas. Una vez se concrete este punto, las negociaciones se acelerarán, aunque es posible que el acuerdo no llegue hasta marzo debido a la cantidad de temas sobre la mesa.

Tanto CC OO como UGT criticaban que la entidad vaya a anunciar hoy unos beneficios récord, situación que contrasta con las desigualdades que se dan en el seno de la empresa y la negociación de un ERE. Desde CC OO destacaban que el 20% de la plantilla que menos cobra en Caixabank representa el 7% del gasto de personal, frente al 37% que se lleva el 20% de los mejor remunerados.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra