Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suplemento especial

¿Cuánto vale tu casa? Conócelo en el Extra de Vivienda de Diario de Navarra

Los precios de la vivienda, este domingo al detalle, barrio a barrio en Pamplona y en las grandes localidades navarras

Vista general de Burlada.
Vista general de Burlada.
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/10/2018 a las 21:07

Diario de Navarra publica este domingo un especial dedicado a la Vivienda, gratis con el periódico, con 48 páginas a todo color, que constituye toda una guía del mercado de la vivienda en Navarra con la idea de ser útil para los ciudadanos.

El suplemento incluye un análisis detallado del mercado inmobiliario de la Comunidad foral con los precios medios de compra-venta hoy vigentes, su evolución y su tendencia. Una información que se ofrece detallada y actualizada en cada barrio de Pamplona y las principales localidades de la Comarca y, por supuesto, en los otros grandes municipios de Navarra como Tudela, Estella y Tafalla.

TAMBIÉN para suscriptores de DN+
El especial de Vivienda, también disponible para los suscriptores de DN+. Desde este domingo y hasta el próximo viernes, los suscriptores de DN+ tendrán a su disposición el precio de la vivienda por barrios, la información sobre la vivienda nueva y el mercado de alquiler

 

 

 

 

Así, en Pamplona se pueden encontrar: el II Ensanche, un barrio al que vuelven los compradores exigentes; Iturrama y San Juan, barrios con ubicación privilegiada y todos los servicios; Mendebaldea y Ermitagaña, barrios que mantienen su atractivo; Casco Antiguo, donde las rehabilitaciones disparan los precios; Lezkairu, el nuevo barrio que es el de precios más altos hoy en la ciudad; Mendillorri, un barrio asentado; Erripagaña, un barrio joven con mucho movimiento; Rochapea y Txantrea, barrios más maduros a un paso del centro y  Echavacoiz, con la evolución de un barrio con dos zonas muy diferentes.

En la Comarca de Pamplona, en este especial vivienda se analiza con detalle el mercado de Barañáin, un municipios ya completado; Zizur y su amplia oferta de adosados; Sarriguren, el barrio joven de Egüés con un mercado muy movido, o la actividad inmobiliaria en Villava, Burlada y Ansoáin, todas con mercados de viviendas muy activos y precios al alza.

El suplemento incluye el análisis de los mercados de Tudela (con unos precios que suben ligeramente), de Estella (donde el alquiler y las ventas de segunda mano mantienen el mercado) y de Tafalla (con una evolución lenta pero ascendente). E incluye un listado para conocer cuantas compra-ventas de viviendas se han realizado en cada uno de los 272 municipios de Navarra a lo largo de los últimos diez años.

El especial  añade también una amplia información sobre el mercado de la vivienda nueva, en plena reactivación en estos momentos, con el detalle de la actividad de nueva construcción prevista en Pamplona y Comarca, especialmente en zonas como Lezkairu, el pulmón de la vivienda nueva en estos momentos en Pamplona, con más de 500 licencias de construcción solicitadas; Arrosadía, Erripagaña, Entremutilvas o Ardoi.

Este extra de vivienda desarrolla también el mercado de la rehabilitación, un sector donde la inversión se ha duplicado en tres años  e incluye una completa guía de las ayudas públicas para fomentar la rehabilitación en Navarra, así como un listado de las realizadas el año pasado en cada una de las localidades navarras.

Y no se olvida del mercado del alquiler, especialmente en Pamplona, donde los precios se han disparado, y de la vivienda protegida, a la que dedica también un espacio.

Por último, un grupo de expertos del sector, analizan las tendencias para el futuro en diferentes artículos de opinión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE