Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Innovación Digital DN+

Sistemas OEE, ganador del II Premio a la Innovación Digital DN+

Medio centenar de personas partició en el acto donde se dio a conocer el ganador.

Entrega del II Premio a la Innovación Digital DN+ 7 Fotos
Entrega del II Premio a la Innovación Digital DN+

El II Premio a la Innovación Digital DN+ recayó en Sistemas OEE. La empresa ha diseñado una tecnología capaz de extraer y analizar datos de cualquier sistema productivo en tiempo real.

José Antonio Goñi
Actualizada 21/06/2018 a las 18:23
  • Diana de Miguel. Pamplona

La tecnológica navarra Sistemas OEE, dedicada al diseño de software y hardware para facilitar la digitalización en los procesos de producción y aumentar así la eficiencia, se hizo ayer con el Premio de Innovación Digital DN+. Un galardón organizado por Diario de Navarra en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Cámara de Comercio, Centro Europeo de Empresas de Innovación (Cein) y ATANA con el que se busca reconocer el talento de aquellas empresas navarras que han apostado por la innovación digital y contribuyen de esta forma a la mejora y el desarrollo de la sociedad navarra.

El nombre del ganador se conocía pasadas las 19 horas durante el acto que una hora antes había empezado a celebrarse en las instalaciones de Diario de Navarra y al que asistieron más de medio centenar de personas entre profesionales de las firmas que optaban al premio y colaboradores. Fueron los hermanos Javier e Iñaki López, director técnico y comercial, respectivamente, quienes recibieron en nombre de todo el equipo de la compañía la placa de reconocimiento que les entregó Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información.


Sistema OEE se impuso a las otras dos firmas -de las trece que optaban al premio- que había llegado a la final: la plataforma tecnológica Tweet Binder que Javier Ábrego lanzó en 2013 y que ha conseguido situarse en apenas cuatro años como una de las herramientas más conocidas a nivel mundial en el análisis de Twitter y Cocuus, de los pamploneses Patxi Larumbe Beramendi y Daniel Rico Aldaz, que en apenas un año de andadura ha conseguido comercializar la primera máquina del mundo que transforma alimentos con láser.

 

Te recomendamos


ENTORNO DIGITAL

Para valorar a las empresas el jurado, compuesto por David Luquin, director general de Emprendimiento y Educación de la Universidad de Navarra; Juan Gallego, responsable del servicio de empleo de la Fundación Universidad Sociedad en representación de la UPNA; Iñaki Pinillos, miembro de la junta directiva de Atana; Pablo Frauca, director de Marketing del Grupo La Información y José Manuel Erro, director comercial de Diario de Navarra y director general de Brandok tuvo en cuenta la apuesta de cada una de ellas por modelos de negocio basados o adaptados al nuevo entorno digital y la manera en la que cada una de ellas han sabido readaptar la forma de cubrir una necesidad tradicional en base a las posibilidades que ofrece el campo digital.

Finalistas y participantes tuvieron oportunidad de compartir con el resto de asistentes al evento sus experiencias y claves para afrontar los nuevos desafíos digitales. Dejaron claro que ser emprendedor no es fácil y que es necesario asumir cada error porque “da pistas” para dar el siguiente paso. Patxi Larumbe, de Cocuus, fue uno de los más elocuentes durante el coloquio. Cuando el moderador de la charla, el director de comunicación del Grupo La Información, José Ignacio Roldán, le preguntó por la actitud que, en su opinión, había que adoptar ante un fracaso no se lo pensó. Aludió a dos claves, “la determinación y la capacidad de síntesis”, y aseguró que son cruciales para que todo negocio tenga éxito lo que, aseguró, pasa por intentar entender lo que el cliente quiere. “Nosotros vendemos máquinas que la gente no quiere comprar, pero sí quiere lo que hacen esas máquinas. Tenemos que darle la vuelta a eso”, aseguró.

En el coloquio, además de las tres empresas finalistas, también participó Pablo Frauca, director de Marketing del Grupo La Información quien compartió con los presentes la apuesta digital que desde hace ya veinte años viene realizando este medio de comunicación. “La web se lanzó en 1998 y fue una de las primeras de España”, dijo Frauca tras asegurar que Diario de Navarra también fue pionera en implantar a principios del año 2000 el primer modelo de pago que tuvo que eliminarse pocos meses después. Hay que recordar que el Premio a la Innovación Digital DN+ se lanzó el año pasado para celebrar el primer aniversario de DN+, el producto digital de pago de Diario de Navarra, destinado al consumo de información en dispositivos electrónicos (ordenador, móvil y tablet).

 

 

Te recomendamos

 



EMPRESAS PARTICIPANTES

El acto arrancó con una breve presentación de las empresas participantes para las que la innovación digital es algo “casi innato”. Grupompleo ETT S.L, especializada en reclutamiento y selección de personas y con 70 trabajadores en plantilla; Familiados, que presta servicios de cuidadores profesionales para familias dependientes y se posiciona como la primera plataforma en España que va a ser capaz de vender de manera rentable servicios online; Mutihelpers, empresa de servicios de mejora y reparaciones a domicilio; Yunity360, que aplica la realidad virtual al tratamiento de fobias; IS Group, de servicios de Ingeniería y Arquitectura, con un nuevo modelo digital consistente en el desarrollo de una plataforma denominada INDOC para el alojamiento y mantenimiento de toda la documentación técnica (todas las autorizaciones legales y fotografías esféricas 360 grados) de una empresa.

También optaban al premio Redonda, empresa de creación de contenidos, locución y corrección de estilo; Evel New Technologies, que presta servicios de internet comunitario de última generación ofreciendo a los clientes velocidades de acceso a internet de hasta 50Mb simétricos; Uriz y Monleón, de consultoría y con un producto novedoso que engloba la gestión estratégica del negocio en el ámbito de la mejora de la competitividad de las empresas a través de las personas y la digitalización; Atecna Impacto Documental, empresa de servicios de gestión documental que lleva 20 años digitalizando empresas y Zapa and Friend, que ha desarrollado una plataforma online para que cualquier padre o madre pueda disponer de contenidos audiovisuales para su hijo de entre uno y doce años en idioma nativo.

Te recomendamos


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra