Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zona Media

El Consorcio de la Zona Media asesoró en 2017 a 103 emprendedores

En total, fruto de este asesoramiento, se constituyeron 29 empresas que generaron 32 empleos

La sede del Consorcio de la Zona Media está en Olite.

La sede del Consorcio de la Zona Media está en Olite.

Actualizada 17/02/2018 a las 17:39
Etiquetas

La agencia de desarrollo del Consorcio de la Zona Media atendió a lo largo del año pasado las ideas de negocio de 103 personas emprendedoras de la comarca, correspondientes a 91 proyectos empresariales. El servicio de apoyo al emprendimiento del consorcio, socio de la red Navarra Emprende y cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo, se presta en los municipios de residencia de quienes solicitan el asesoramiento empresarial. “Responde a un itinerario personalizado diseñado para cada proyecto de negocio, adaptado al ritmo e interés de cada equipo emprendedor y adecuado a la realidad del territorio”, recalcan desde el Consorcio.

Según añaden, fruto de este servicio de asesoramiento y acompañamiento que se prestó desde la entidad, a lo largo de 2017 se constituyeron en la Zona Media un total de veintinueve empresas. De ellas, veinticuatro las impulsaron empresarios y empresarias a título individual, ya que la forma jurídica más repetida, tal y como constatan desde la entidad, la constituye el autoempleo. Las cinco restantes fueron promovidas por dos o más personas. Por sectores, las actividades empresariales iniciadas en la comarca bajo el asesoramiento del Consorcio se enmarcan en el sector comercial, servicios, hostelería, turismo, industria y agricultura y ganadería. “Vinculados a la creación de estas empresas se han generado un total de 32 empleos, de ellos catorce hombres y dieciocho mujeres”, destacan.

Desde el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media se ha acompañado y tutorizado técnicamente a trece empresas para contribuir a su consolidación en el tejido empresarial de la comarca. Además, añaden, se ha facilitado información a las empresas recién constituidas referente a sus obligaciones fiscales.

PERFIL DE LOS EMPRENDEDORES

Del informe que recoge los datos del pasado año de la agencia de desarrollo local se desprenden varias cuestiones relacionadas con el perfil de las personas emprendedoras. En concreto, el 60% de las personas que han accedido al servicio de acompañamiento para la puesta en marcha de sus negocios han sido mujeres -62 emprendedoras- y el 40% hombres -41 emprendedores-. En cuanto a la situación laboral en el momento de enfrentarse a sus proyectos de emprendimiento, el 50% se encontraban en situación de desempleo -52 personas-, habiendo disminuido dicho porcentaje el último año, del 55% al 50%. Finalmente, atendiendo a los sectores de actividad, el 48% han correspondido al sector servicios, el 22% a comercio, el 12% a turismo, el 9% a industria y artesanía y el 4% están relacionados con la agricultura y ganadería.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra