Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

El nuevo Volkswagen Polo será presentado en Berlín el 16 de junio

El Polo se situó el pasado año como el modelo más producido y exportado de España

El nuevo Volkswagen Polo será presentado en Berlín el 16 de junio
El nuevo Volkswagen Polo será presentado en Berlín el 16 de junio
  • DIARIO DE NAVARRA. Pamplona
Actualizado el 10/05/2017 a las 13:59
El nuevo modelo de Volkswagen Polo será presentado el próximo 16 de junio en Berlín, según han informado fuentes de la factoría navarra.
El evento tendrá lugar por la mañana en el Event Island de la capital alemana. La planta de Landaben, referencia en la fabricación de este modelo, comenzó en 2016 a preparar sus instalaciones para la producción del nuevo Polo y para ello Volkswagen Navarra invirtió más de 160 millones de euros.
EL MODELO MÁS PRODUCIDO Y EXPORTADO
El Volkswagen Polo se situó el pasado año como el modelo más producido y exportado de España. El Polo fue además el tercer modelo más vendido en el mercado europeo y se situó en el ‘top ten’ de matriculaciones en el mercado español.
Volkswagen Navarra fabricó el pasado año un total de 296.800 unidades del Volkswagen Polo, un registro muy similar al del ejercicio anterior. El 91,5% de la producción se destinó a exportaciones a cincuenta países de todo el mundo. De esta forma, en 2016 el Polo repite un año más como el coche con mayor volumen de producción y exportación de España.
Alemania es el principal destino de los Polos fabricados en la factoría de Landaben. En concreto, el mercado alemán recibió en 2016 el 19,5% de la producción de la planta navarra, mientras que un 13,6% correspondió a Italia y un 13,3% a Francia. Además, Volkswagen Navarra exportó un 9,2% de su producción el pasado año a Turquía, un 5,5% a Reino Unido, un 3,4% a Holanda, un 2,7% a Bélgica, un 2,5% a Suecia y un 2,3% a Austria. El 8,5% de la producción se destinó al mercado español.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones