x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Mercadona entra en el 'top 500' de marcas más valiosas del mundo

En este ranking de Brand Finance, España está representada por Santander, BBVA, Zara, Movistar, Iberdrola, El Corte Inglés y la cadena de supermercados

Imagen del supermercado de Ainsoáin.

Imagen del supermercado de Ainsoáin

Archivo
Actualizada 22/01/2020 a las 11:44
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Mercadona aterriza en el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo de Brand Finance, en el que España está representada este año por siete marcas (Santander, BBVA, Zara, Movistar, Iberdrola, El Corte Inglés y la cadena de supermercados liderada por Juan Roig) y en el que Repsol y Caixabank no logran mantenerse.


La consultora ha presentado su último informe 'Brand Finance Global 500', liderado por Amazon, con un valor de 199.360 millones de euros, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.


Además de dicho informe, Brand Finance ha publicado el análisis de los 100 consejeros delegados del mundo mejor valorados, en el que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, es distinguido como el CEO español mejor valorado de 2020.


Desde su incorporación a Telefónica, según el informe, Álvarez-Pallete ha tomado importantes decisiones e implementado cambios significativos en la compañía. Entre ellos, ha reestructurado su estructura organizativa para Hispanoamérica, ha nombrado el equipo directivo para Telefónica Tech, ha cerrado la venta de varias torres y ha culminado la remodelación de su consejo de administración con la entrada de dos mujeres: Verónica Pascual y Claudia Sender.


Santander e Iberdrola son las únicas dos marcas españolas del ranking que aumentan su valor en 2020, mientras que Zara, el buque insignia de Inditex, reduce un 21% su valor de marca y deja de estar entre las primeras 100 marcas más valiosas del mundo.


En concreto, la entidad presidida por Ana Botín, con 827 millones de euros de valor de marca más que en 2019 (+5,5%), pierde dos puestos, al pasar del puesto 99 al 101.
Por su parte, Iberdrola, la marca que más aumenta su valor de las top españolas más internacionales, con 642 millones más (+17,5%), escala 58 puestos, pasando al puesto 432 de la tabla.


Asimismo, el valor de marca de BBVA desciende un 7,7% y pasa del puesto 168 en 2019 al 192 en 2020, aunque en lo que respecta a Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés), la entidad es la marca española del ranking con mayor solidez (84,6 sobre 100 en 2020, 1,92 puntos más que en 2019), debido principalmente a su estrategia de consolidación de marca a nivel mundial que tuvo lugar en 2019.


Por su parte, El Corte Inglés, que reduce 40 escalones hasta el puesto 401 al perder su marca un 4,8% de su valor, es la marca que más aumenta su Fortaleza de Marca, tras subir 4,07 puntos respecto a 2019, mientras que Zara, con un valor de negocio de 10.991 millones de euros superior al de 2019, disminuye su valor de marca y cae 32 puestos en el ranking pasando del puesto 96 al 128, y Movistar pierde quince peldaños (desde el 171 al 186).


Por último, Repsol, presente en 2019, no consigue mantenerse entre las 500 marcas más valoradas del mundo en 2020, lo mismo que CaixaBank, otra de las españolas que tampoco ha logrado quedarse en el ranking de Brand Finance.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra