x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inditex

Amancio Ortega será 812 millones más rico por el cobro de dividendo de Inditex

Amancio Ortega.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, es el sexto hombre más rico del mundo.

Archivo
Actualizada 03/11/2019 a las 16:14
  • EFE. Madrid
A+ A-

El cofundador y principal accionista de Inditex, el empresario Amancio Ortega, aumentará este lunes su fortuna personal en 812,5 millones de euros con el cobro del segundo pago del dividendo aprobado por la compañía con cargo a los resultados del ejercicio de 2018.


Tras el primer pago, abonado el 2 de mayo, Ortega, que posee un 59,29 % del capital de Inditex y es el sexto hombre más rico del mundo (según Forbes), se embolsará en total 1.626 millones de euros por este concepto.


Su hija Sandra Ortega, que posee el 5,05 % del capital del grupo, cobrará 69 millones, la misma cifra que percibió en mayo.


Inditex aprobó el pago de un dividendo de 0,88 euros brutos por acción con cargo al año fiscal 2018, el 17 % más que el abonado en el ejercicio anterior y que supone el reparto entre sus accionistas de un total de 2.742 millones. Así, la empresa elevó su "pay out" (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) del 50 al 60 %.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra