Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inditex

Amancio Ortega será 812 millones más rico por el cobro de dividendo de Inditex

Amancio Ortega.
Amancio Ortega, fundador de Inditex, es el sexto hombre más rico del mundo.
Archivo
  • EFE. Madrid
Actualizada 03/11/2019 a las 16:14

El cofundador y principal accionista de Inditex, el empresario Amancio Ortega, aumentará este lunes su fortuna personal en 812,5 millones de euros con el cobro del segundo pago del dividendo aprobado por la compañía con cargo a los resultados del ejercicio de 2018.


Tras el primer pago, abonado el 2 de mayo, Ortega, que posee un 59,29 % del capital de Inditex y es el sexto hombre más rico del mundo (según Forbes), se embolsará en total 1.626 millones de euros por este concepto.


Su hija Sandra Ortega, que posee el 5,05 % del capital del grupo, cobrará 69 millones, la misma cifra que percibió en mayo.


Inditex aprobó el pago de un dividendo de 0,88 euros brutos por acción con cargo al año fiscal 2018, el 17 % más que el abonado en el ejercicio anterior y que supone el reparto entre sus accionistas de un total de 2.742 millones. Así, la empresa elevó su "pay out" (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) del 50 al 60 %.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE