Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Colocadas las señales que limitan el acceso a Etulain a los vehículos pesados para evitar que queden atascados

Obras Públicas prevé solventar así el desvío erróneo de camiones procedentes de la N-121A, recomendado por algunos sistemas de GPS

Ampliar Señalización para prohibi el acceso a Etuláin a vehículos que excedan las 3,5 toneladas
Señalización para prohibi el acceso a Etulain a vehículos que excedan las 3,5 toneladasCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/01/2023 a las 10:24
El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha colocado la señalización que limita el acceso a Etulain a los vehículos que excedan las 3,5 toneladas. De esta manera, se prevé solventar el desvío erróneo de camiones hacia la localidad procedentes de la N-121A, recomendado por algunos sistemas de GPS, y que ha provocado que en los últimos tiempos algunos camiones hayan quedado atrapados en las estrechas calles de Etulain.
La Sección de Vialidad de Obras Públicas ha procedido esta semana a colocar señalización de limitación de acceso según tonelaje con la que se prohíbe el paso a aquellos vehículos cuyo peso exceda las 3,5 toneladas, a excepción de aquellos autorizados que se precisasen en situaciones concretas.
La señal se ha colocado al comienzo de la carretera de entrada a Etulain desde la N-121A, la carretera NA-2514, de modo que los camiones puedan continuar desde el propio enlace sin entrar hacia el pueblo. Igualmente, se han colocado adhesivos indicativos de la limitación en los carteles de preavisos del enlace situados en la N-121-A.
Por último, cabe destacar que el Departamento de Cohesión Territorial ha remitido a la plataforma de Google la información de la limitación de acceso a camiones de más de 3,5 toneladas por esa vía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora