Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

14 horas atascados en Etulain

Algo ocurre con el GPS que en el último año tres camiones se han salido de la N-121-A y han acabado en este concejo de Anué. Los de este viernes 28 de octubre iban camino de Polonia y acabaron encajonados.

Ampliar El camión quedó atascado entre dos muros al tomar una curva cerrada y en pendiente
El camión quedó atascado entre dos muros al tomar una curva cerrada y en pendienteCEDIDA
Actualizado el 29/10/2022 a las 08:53
Una pareja de transportistas polacos circulaba este viernes, 28 de octubre, hacia su país a bordo de un tráiler cuando, a la altura del desvío de la N-121-A hacia Etulain, el GPS les ordenó girar a la derecha. Así lo hicieron. Y se adentraron en la estrecha carretera que conduce a este concejo del valle de Anué de 28 habitantes y rincones angostos. En una curva cerrada y en pendiente, el tráiler quedó atascado entre dos muros. No había forma de moverlo, ni para adelante ni para atrás. Allí permaneció hasta que, casi 14 horas después, una grúa logró enderezarlo.
A las 3.30 horas, un vecino escuchó el paso del camión, de larga gabarra y perteneciente a una empresa de logística. “Pensó que ya daría la vuelta”, contaba un vecino. Pero no. A las 6.45 horas, una mujer que salía de su casa para ir a trabajar se topó con el vehículo encajonado. “No había forma de entenderse con el idioma. Con señas les he preguntado si necesitaban que avisara y han dicho que sí. He llamado al 112”. Hasta Etulain acudió una patrulla de la Guardia Civil, a la que el conductor, de 41 años, contó que el GPS le había llevado hasta allí. La única solución era esperar a la grúa, que no acudió hasta la tarde. Entre tanto, una vecina les llevó bocadillos, manzanas y unas bebidas. Con la barrera del idioma, poco más pudieron intercambiar. A las cinco de la tarde, una grúa enderezó la gabarra y el camión siguió su ruta.
Una grúa trata de sacar al camión atascado en Etuláinjosé mari
Los vecinos no se explican qué puede ocurrir con el GPS, puesto que ya son tres los camiones atascados en un año. El presidente del concejo, Jon Pascal Egozkue, cree que puede ser que pongan el navegador en modo bicicleta y que les lleve por ahí. “Es la idea que yo me hago Pero hay que buscarle una solución porque genera problemas. Uno destrozó la valla de un jardín, hoy la cubierta de una vecina...”. Esta vez contactó con Obras Públicas del Gobierno foral para pedir que coloquen algún cartel de calle sin salida. “Me han respondido se ponen en calles, no en carreteras, pero que van a estudiarlo”.
Imagen de otro camión que se quedó atascado hace un alño en la misma curva de Etulain y tuvo que ser rescatado por una grúa
Imagen de otro camión que se quedó atascado hace un año en la misma curva de Etulain y tuvo que ser rescatado por una grúaJOSÉ MARI
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora