Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aniversario 

Lesaka canta los 40

La coral conmemora este domingo el cuarenta aniversario de su constitución. La actuación repasará su trayectoria con un repertorio elaborado con las obras más relevantes que han marcado su devenir

Ampliar Imagen de una de las actuaciones de Lesakako Abesbatza, que celebra este domingo el 40 aniversario de su fundación
Imagen de una de las actuaciones de Lesakako Abesbatza, que celebra este domingo el 40 aniversario de su fundación cedida
Publicado el 12/12/2022 a las 18:55
Lesakako Abesbatza, la coral que recogió hace 40 años la tradición por el cuidado del canto en la localidad, celebra el domingo la efemérides de su constitución. Será con una misa, a las 11.30 horas, a la que sucederá un concierto en la parroquia de San Martín. El programa recorrerá la trayectoria de la formación con un repertorio elaborado con las obras relevantes que han marcado su devenir: “La misa de Perossi (San Fermín), Aita Gurea de Madina, o el Libera me de Casimiri, en recuerdo de los miembros fallecidos”. La propuesta comprende asimismo piezas populares que han sido entonadas durante las cuatro décadas de presencia en los escenarios.
El día de Santa Cecilia de 1982, que extiende su protección sobre los músicos, acogió la andadura de la formación musical. La relación de hitos que han jalonado su itinerario están hilvanados por localidades como Basauri, Vitoria, Ascain, Hendaya, Pamplona ,Roncal, Zumarraga, Miranda de Arga, Ayegui, Biarritz, Estella, Baztan y, como no podía ser de otra manera, las propias Cinco Villas. Su combinación de voces llegó a diversos rincones de la geografía peninsular, entre los que figuran Cuenca, Cantabria, Toledo, Burgos, La Rioja o Salamanca. La coral ha colaborado con la parroquia en fiestas de reseñar, bodas y funerales y participado también en actos populares de Lesaka.
Parte de la vida social
Es parte hoy día de la riqueza cultural que exhibe el propio término. Se nutre de la implicación de 38 coralistas, “todos ellos nacidos o residentes en Lesaka”. La dirección recae en Marisol Pérez Olaetxea, que cuenta con la colaboración de Maider Goizueta Sarratea. Bajo su coordinación, cantará la coral como hace 40 años.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora