Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Chicote rueda en Ultzama un episodio de '¿Te lo vas a comer?'

El popular presentador hace escala en el valle navarro en defensa de las buenas prácticas de recolección micológica. Aprovechó para comer en la Posada de Gerendiain

Ampliar Alberto Chicote, el miércoles con personal de la Posada de Gerendiain: Gastón Suárez, Margarita Malgorzata, Yasna Barrera y Javier Lledó.
Alberto Chicote, el miércoles con personal de la Posada de Gerendiain: Gastón Suárez, Margarita Malgorzata, Yasna Barrera y Javier LledóCEDIDA
Actualizado el 12/11/2022 a las 09:13
El reverso del programa '¿Te lo vas a comer?', que emite La Sexta bajo la conducción del arrollador Alberto Chicote con visos de denuncia de sucedáneos de productos y comidas, descubre prácticas ricas al paladar y reconfortantes para la salud. La seducción del hongo en su temporada alta atrajo esta semana al popular cocinero hasta el valle de Ultzama.
Eligió el producto micológico como hilo conductor de un nuevo capítulo en el serial culinario que presumiblemente saltará a la pequeña pantalla el próximo año.
Con anterioridad a conocer uno de los edenes por excelencia en la fructificación de setas, contempló sus variedades y riqueza en un escaparate de tradición y excelencia, como es el Mercado de Ordizia, en Guipúzcoa.
La siguiente escala de su periplo fue ya Ultzama, guiado por su interés por conocer in situ el origen de una oferta agradable a los ojos y cautivadora al paladar. El miércoles, entre las exigencias de la grabación, hizo un paréntesis para reponer fuerzas. Eligió la Posada de Gerendiain, que regentan Yasna Barrera y su marido Javier Lledó, originarios de Temuco, en la Araucanía chilena. Su menú incluyó “pencas rellenas de roquefort y jamón y, de segundo, lubina”.
Al día siguiente se dirigió a la oficina de atención del Parque Micológico de Ultzama, en Larraintzar. Su llegada, con su equipo de grabación, causó un revuelo entre la curiosidad e instantáneas compartidas para dejar constancia de su presencia.
La propia oficina del acotado de setas se convirtió en una improvisada sala de maquillaje. Cuando todo estuvo preparado y comenzó la filmación, el micólogo Javier Gómez ofició de anfitrión con un recorrido y explicaciones que pusiesen en valor la recolección regulada. Chicote se sumó a la denuncia de prácticas abusivas y se interesó también por consejos que eviten intoxicaciones, como la registrada en días pasados en Guipúzcoa. “Muy cercano, muy campechano”. Fue la huella que dejó en su interlocutor, que ahuyentó cualquier prejuicio de una imagen de torbellino, sostenida en expresiones vehementes .
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora