Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Día del pastor

Uharte Arakil retoma con "ilusión" el Artzai Eguna el domingo 28

Regresarán todas las competiciones tras los dos últimos años de suspensión o ajuste de actividades, incluido el Campeonato de Perros Pastor

Ampliar Artzai Eguna de Uharte Arakil
Una edición anterior del Artzai EgunaGarzaron
Publicado el 17/08/2022 a las 12:13
La sociedad Aralar Mendi, de Uharte Arakil, anuncia para el domingo 28 de agosto la celebración de la 54ª edición del Artzai Eguna o Día del Pastor de Navarra. “Con fuerzas renovadas e ilusión estamos preparando una edición especial, distinta, ya que tras padecer las consecuencias múltiples y diversas de la pandemia que nos ha asolado, volvemos un año más con ganas y esfuerzo al resurgir de una fiesta que resulta más importante que nunca para un sector siempre necesitado de ayuda y promoción como es el primario”, asegura en un comunicado.
“Este año la fiesta vuelve siendo consciente de las obligaciones que como sociedad tenemos que tomar adaptando e integrando en nuestra vida diaria una postura más respetuosa y sostenible para con el planeta. Tomar conciencia e integrar hábitos diarios que ayuden positivamente en nuestra relación con el entorno resulta fundamental, ya que de aquí proviene nuestro sustento y devenir; los futuros pastos, el rebaño del mañana y el queso que producirán las generaciones del porvenir. Así las cosas, esta edición se celebra para darle continuidad a lo que la pandemia paró, continuar con tesón con la festividad del Artzai Eguna, y preservar y sostener todo un legado ancestral como es el pastoreo a los pastores que vendrán”, añade.
Los campeonatos, tanto en la conducción de rebaño con perros pastor en la campa Geinbera, como el resto de los eventos, regresarán a la programación, tras los dos años de suspensión y reducción de actividades. “Este año la fiesta vuelve con todas sus competiciones y exposiciones que hacen de ella una celebración memorable. Lo celebramos con el objetivo de seguir, con el objetivo de que entre todos y todas celebremos un día agradable”, precisa la organización.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE