Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zona Norte

Comptos dice que el Ayuntamiento de Urdax ha mejorado el control interno en materia contable y tesorería

El Ayuntamiento de Urdax, de 348 habitantes, cuenta con tres empleados: un secretario-interventor, compartido con Zugarramurdi, un auxiliar administrativo y un empleado de servicios múltiples

Ampliar Aspecto parcial del centro urbano de Urdax
Aspecto parcial del centro urbano de UrdaxArchivo/Eduardo Buxens
Actualizado el 27/05/2022 a las 12:12
La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre el Ayuntamiento de Urdax, centrándose especialmente en el seguimiento de las recomendaciones de la última fiscalización realizada en 2011, y ha indicado que el Consistorio ha mejorado el control interno en materia contable y de tesorería. El informe responde a una petición parlamentaria.
El Ayuntamiento de Urdax, de 348 habitantes, cuenta con tres empleados: un secretario-interventor, compartido con Zugarramurdi, un auxiliar administrativo y un empleado de servicios múltiples. La última cuenta general aprobada es de 2020. Refleja 1,6 millones de gastos e ingresos.
Respecto al anterior informe, la Cámara de Comptos destaca que se ha mejorado el control interno en materia contable y de tesorería. Falta por cumplir, añade, las recomendaciones en lo referido a legalidad, especialmente en personal y contratación pública.
En materia de hacienda, el informe recomienda que se aprueben ordenanzas fiscales de tasas y precios públicos. También pide un mejor seguimiento y control de determinadas deudas para evitar la prescripción de las mismas.
Considera la Cámara de Comptos que el cumplimiento de las recomendaciones ofrecidas permitirá "mejorar la gestión municipal".
volver arriba

Activar Notificaciones