Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Rescatado en helicóptero tras sufrir una lesión en el "morro" de San Donato

El montañero, de 30 años, no podía subir ni bajar en la brecha de Ihurbain

Rescatado un montañero herido que ha pasado la noche en San Donato
Rescatado un montañero herido que ha pasado la noche en San Donato
  • G.G.O.
Publicado el 07/05/2021 a las 20:36
Un montañero de 30 años ha sido rescatado esta tarde por los bomberos tras sufrir una lesión muscular en el 'morro' de San Donato-Beriain, en la conocida como brecha de Ihurbain.
La intervención se ha originado a las 16.16 horas cuando el montañero ha llamado a un amigo para comunicarle que había sufrido una lesión y no podía subir ni bajar. Se trata de una zona encajonada, rocosa y vertical que da acceso a la cima del Ihurbain, ruta habitual para alcanzar la ermita de San Donato-Beriain. Es un lugar para montañeros con experiencia.
El amigo ha dado la alerta a Sos Navarra y hasta el lugar se han desplazado el GRT (Grupo de Rescate Técnico) en helicóptero y los bomberos de Alsasua por tierra con una ambulancia. El lesionado ha sido izado por los bomberos y conducido hasta Unanu, donde esperaba la ambulancia, que lo ha trasladado al centro de salud de Alsasua. 
volver arriba

Activar Notificaciones