Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Oronoz

Las visitas a Bertiz colapsan los aparcamientos de Oronoz

El Ayuntamiento ya ha pedido al Gobierno de Navarra que habilite un parking en un terreno situado tras la gasolinera

Foto de los vehículos de turistas que llenaban este sábado los aparcamientos de Oronoz.
Vehículos de turistas llenaban este sábado los aparcamientos de Oronoz.
DN
  • A. O.
Actualizada 26/07/2020 a las 06:00

Desde hace mes y medio. Primero los fines de semana y ahora ya cualquier día, los espacios de aparcamiento que los vecinos de Oronoz Mugaire disponen junto a sus viviendas o lugares de trabajo se llenan de vehículos llegados de fuera. Son de los visitantes que se acercan al parque de Bertiz y que no encuentran un hueco en el aparcamiento habilitado para ellos en el interior del recinto, con capacidad para 90 turismos, 6 autobuses, 4 plazas para personas con discapacidad y 9 para motos o bicicletas.

Esta misma semana Florentino Goñi y Xabi Torres, ediles de Obras Públicas y Turismo, respectivamente, de Oronoz, han mantenido una reunión con responsables del departamento de Transportes del Gobierno de Navarra para buscar una solución.

“Hay que arreglar la situación porque cada vez, con el coronavirus, se tiende a un turismo de más naturaleza y esto se nos llena de coches. Hemos propuesto al Gobierno que habilite un terreno de su propiedad que hay detrás de la gasolinera. Bastaría con hacer una escollera junto al río, con muy poco coste, y calculamos que pueden entrar hasta 200 vehículos”, explicaba ayer Florentino Goñi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE