Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Un año del asesinato de Javier Martínez Llort

  • Los familiares y amigos del joven fallecido pidieron justicia y depositaron flores donde fue asesinado

Imagen de la noticia

Esther Llort, madre de Javier Martínez Llort, se aproxima al lugar donde fue encontrado el cuerpo de su hijo para depositar unas flores. CARASUSÁN

0
Actualizada 12/04/2011 a las 02:01
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Cerca de 400 personas recordaron ayer al joven Javier Martínez Llort justo un año después de su asesinato en el centro del casco urbano de Tudela.

Los actos de conmemoración de este primer aniversario comenzaron con una misa en la iglesia de San Jorge oficiada por el deán de la catedral Bibiano Esparza.

Tras la ceremonia, los presentes se dirigieron hasta el paseo del Queiles, lugar donde murió Martínez. Entre los asistentes se encontraban Esther Llort y Ramón Martínez, madre y hermano de Javier Martínez, respectivamente, y la que era novia del joven, Lorena Madurga Nuño.

Familiares y amigos desplegaron una pancarta en la que se podía leer: "Asesinato en el centro de Tudela. Justicia para Javi". Posteriormente, varios asistentes, entre ellos la madre del fallecido, colocaron flores en el lugar donde fue encontrado el joven.

Tras la concentración, Ramón Martínez agradeció el apoyo de los asistentes. "Hoy -por ayer- ha sido un día extraño y duro, pero desde el primer día no hemos estado solos y eso es muy importante. Ha sido un día duro, y me temo que nos quedan muchos más", afirmó el hermano del joven asesinado, quien mostró su deseo de que el juicio se celebre "lo antes posible". "Queremos justicia para Javi y vivir en paz, nada más", afirmó.

A la espera del juicio

El asesinato de Javier Martínez Llort tuvo lugar la madrugada del 11 de abril de 2010. El joven, de 32 años, fue encontrado tendido en el suelo del céntrico paseo del Queiles en estado inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Martínez regresaba a casa tras haber salido con sus amigos por Tudela cuando, según las investigaciones policiales, fue abordado y golpeado por varios individuos. Entre el 13 y 14 de abril, la policía detuvo a tres personas como presuntas autoras del crimen. Todas ellas son de nacionalidad argelina y de edades comprendidas entre los 19 y 38 años. Los tres detenidos permanecen en prisión a la espera de juicio.

Javier Martínez Llort nació en Tudela el 17 de febrero de 1978. Hijo de José Ramón Martínez -ya fallecido- y Esther Llort, era el mediano de tres hermanos. Trabajaba en la empresa Proinso (Grupo Opde), dedicada a la distribución de inversores y convertidores solares, en la planta de Fustiñana.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra