Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

Tudela aprueba una declaración institucional en apoyo al sector hostelero

El Ayuntamiento ha acordado solicitar al Gobierno de Navarra “establecer de forma urgente un paquete de medidas inmediatas y a medio plazo"

Un momento del pleno que se celebró este martes en el Ayuntamiento de Tudela.
Un pleno del Ayuntamiento de Tudela, en una imagen de archivo.
  • EFE
Actualizada 24/10/2020 a las 10:22

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado con los votos a favor de Navarra Suma e IE y el voto en contra del PSN una declaración institucional en la que muestra su apoyo al personal trabajador, empresarial y gesto sector de la hostelería de Navarra.

En ella se recoge que, ante la "durísima situación" que está atravesando el sector por la situación generada por la expansión de la covid-19 entre la población, el Consistorio tudelano quiere reconocer la "vital importancia" de este sector económico que acoge en Navarra 18.000 puestos de trabajo y forma "parte sustancial de los hábitos de vida y de relación de la ciudadanía".

Además, ha acordado solicitar al Gobierno de Navarra “establecer de forma urgente un paquete de medidas inmediatas y a medio plazo (económicas, fiscales, etc.) que trate de compensar en alguna medida las pérdidas que está sufriendo el sector y que garantice la pervivencia de los negocios”.

También tiene previsto pedir a la Mancomunidad de la Ribera que “estudie los mecanismos posibles para la reducción según las posibilidades, de la tasa de basuras del 2021, en los negocios de hostelería de Tudela y la Ribera”.

El Ayuntamiento de Tudela se compromete a establecer, en la medida de sus competencias, medidas que traten de compensar en alguna medida las pérdidas que está sufriendo el sector y que garantice la pervivencia de los negocios.

Por último, llama a la responsabilidad individual para cumplir con las medidas sanitarias propuestas e intentar entre todos frenar la expansión del virus. “Pedimos que no nos relajemos, porque la situación sanitaria sigue siendo muy grave”, han concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE