Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brote Coronavirus

Diez positivos entre los residentes de un centro residencial de Tudela

Se han localizado tras proceder a un cribado a todos los trabajadores y a los residentes de una de sus unidades, tras detectarse dos casos en esa unidad el pasado viernes

Pruebas PCR en una carpa en el exterior del hospital Reina Sofía.
Pruebas PCR en una carpa en el exterior del hospital Reina Sofía.
  • DN. Pamplona
Actualizada 07/09/2020 a las 14:12

Entre los 108 positivos de este domimgo se encuentran diez residentes de un centro sociosanitario del Área de Salud de Tudela, registrados tras proceder a un cribado realizado a todas las personas trabajadoras del centro y a los residentes de una de sus unidades, tras detectarse dos casos en esa unidad el pasado viernes. Esta semana se procederá a realizar pruebas al resto de los residentes, dentro del programa de detección que el Departamento de Salud está realizando en el ámbito sociosanitario desde el pasado día 2, en el cual se están realizando pruebas de PCR y tests de detección de anticuerpos por ELISA a los aproximadamente 6.000 usuarios de unos 150 centros residenciales de mayores y de discapacidad de Navarra. 

El objetivo de esta actuación preventiva, que se llevará a cabo a lo largo de este mes de septiembre, es detectar posibles casos asintomáticos y conocer el estado inmunitario de la población residente, con el fin de evitar la propagación del virus entre la población especialmente vulnerable.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE