Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del Día

La primera semana de septiembre se cierra con 1.133 nuevos casos

Un nuevo fallecimiento eleva a 540 los decesos con prueba confirmada durante la pandemia

Dos profesionales reciben muestras de pacientes para realizar la prueba PCR.
Dos profesionales reciben muestras de pacientes para realizar la prueba PCR.
Actualizada 08/09/2020 a las 07:13

La primera semana de septiembre se ha cerrado con los peores datos de nuevos casos de todo el verano. En total, se han registrado 1.133 positivos mediante prueba PCR, que detecta la infección activa. Son un 7% más que la semana anterior, la última de agosto, cuando se diagnosticaron 1.075 nuevos afectados. En ese momento, Salud Pública puso de manifiesto que gran parte de los casos eran asintomáticos, cuatro de cada diez, ya que muchos procedían del estudio de contactos de casos confirmados.


Los últimos datos correspondientes al domingo arrojan un total de 108 nuevos casos. Un dato que se reduce significativamente respecto pico que se registró el día anterior, con 265 positivos.


De entre los últimos casos, diez se detectaron en un centro sociosanitario del área de salud de Tudela después de llevar a cabo un cribado realizado tras el diagnóstico de dos casos.


Los nuevos positivos han evolucionado en forma de ‘dientes de sierra’ a lo largo de la semana. No obstante, todos los días han sobrepasado el centenar. La consejera de Salud, Santos Induráin, ya indicó que era difícil bajar de los cien casos diarios una vez que se ha alcanzado esa cifra.


Con todo, desde el jueves los nuevos diagnósticos fueron incrementándose día a día, de 166 a 265, hasta que el domingo la tendencia se ha frenado.


De los nuevos casos, un 47% corresponden al área de Pamplona, un 26% a la de Tudela y un 7% a la de Estella.


Por edades, el grupo con más contagios nuevos es el de 15 a 29 años, con el 24% del total; seguido por el grupo de 30 a 44 años, con un 21%. Los mayores de 75 años son el 19% mientras que los menores de 15 suman el 13% de los nuevos casos.


Un fallecido y más ingresos


En la última jornada hay que lamentar un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 93 años. Desde que se inició la pandemia han muerto en Navarra 540 personas con prueba confirmada y, de ellas, seis han fallecido a lo largo de la última semana.


Respecto a los ingresos, la tendencia sigue siendo al alza. Actualmente hay 110 personas que se encuentran en algún centro hospitalario recibiendo tratamiento debido a la enfermedad. Durante la última jornada se registraron 10 nuevos ingresos.


Así, la última semana se inició con 84 personas ingresadas y terminó con 110, un incremento del 30%. Al contrario que los nuevos casos positivos, los ingresos han mantenido la tendencia ascendente toda la semana.


Sin embargo, las personas que requieren tratamiento en la UCI no aumentan de la misma forma. En estos momentos son 8, las mismas que al inicio de la semana pasada a pesar de que llegaron a ser una decena el jueves y viernes.


Durante la última jornada se realizaron 2.593 pruebas PCR para detectar la infección. Se trata del mayor número de pruebas que se ha realizado en un día. A lo largo de la última semana se han contabilizado 13.792 pruebas PCR, con tres jornadas en las que se superaron las 2.000.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE