x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

Tudela aplaza la Bajada del Ángel y el Volatín

El alcalde afirma que "son momentos complicados y difíciles para todos, pero debemos ser responsables"

Fotos de la celebración de la Bajada del Ángel 2019 de Tudela

Bajada del Ángel 2019 en Tudela

Actualizada 23/03/2020 a las 17:22
A+ A-

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido aplazar, como consecuencia de la crisis del coronavirus, las tradicionales ceremonias de la Semana Santa de la ciudad del Volatín y la Bajada del Ángel, ambas declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y que estaban previstas para el 11 y 12 de abril, respectivamente.

El alcalde, Alejandro Toquero, ha anunciado esta decisión, adoptada este lunes por el equipo de Gobierno en el consistorio de NA+ y trasladada a los dos grupos de la oposición (I-E y PSN), a todos los involucrados en estos actos organizados por el consistorio -familia encargada de preparar al niño que representa al Ángel, modista encargada de vestir al Volatín, Orden del Volatín, etc...-.

En la carta que les ha remitido, Toquero "lamenta" que se deban aplazar "nuestras tradiciones más antiguas, entrañables y queridas por Tudela" y califica esta decisión como "una de las más dolorosas que he tenido que tomar estas últimas semanas". Respecto a si se baraja otra fecha para su celebración, el alcalde insiste en que, "de momento, se aplaza, vamos a ver cómo evoluciona todo".

Ambas ceremonias tienen su origen en el siglo XIV y son pocas veces las que se han suspendido a lo largo de la historia. La Bajada del Ángel, con la que Tudela celebra el Domingo de Resurrección, no se celebró durante la Francesada -entre 1809 y 1813- ; en 1869 debido a una fuerte nevada; entre 1832 y 1936, con la República -tampoco el Volatín, que representa el ajusticiamiento de Judas-; y en 1958, en esta ocasión por la lluvia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra