x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBRAS

La reforma de Capuchinos cerrará al tráfico esta calle a partir del miércoles

El cierre de esta céntrica vía, previsiblemente hasta fin de año, supondrá importantes afectaciones al tráfico

La céntrica calle Capuchinos, que se cerrará al tráfico el miércoles.

La céntrica calle Capuchinos, que se cerrará al tráfico el miércoles.

14/02/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Las obras de renovación de cuatro de las principales calles de Tudela -Eza, Pablo Sarasate, Juan Antonio Fernández (parcial) y Capuchinos- iniciadas el pasado mes de agosto con un coste de 2.487.838,65 euros y un plazo de ejecución total de 18 meses, llegarán la próxima semana a esta última vía conllevando importantes afectaciones al tráfico rodado del centro de la ciudad. En concreto, será a partir del próximo miércoles, 19 de febrero, cuando se iniciarán los trabajos de renovación de redes y pavimentación de Capuchinos, lo que conllevará el cierre total al tráfico de esta calle salvo para vehículos de obra y propietarios de los garajes de la plaza Sancho el Fuerte y del número 13 de Pablo Sarasate. Un cierre al tráfico que, como apuntó ayer el edil de Ordenación del Territorio, Zeus Pérez, podría prolongarse, probablemente, “hasta final de año”, teniendo en cuenta que las obras “están yendo bastante bien en plazo”. En este sentido, indicó que ya se ha ejecutado la fase uno, que corresponde a la calle Miguel Eza, y “y se está acabando la fase dos, de la calle Sarasate en el tramo desde Eza hasta el acceso a los garajes de la plaza Sancho el Fuerte”.

Pérez, que presentó esta nueva fase de los trabajos acompañado del subinspector de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local, José Antonio Agramonte, y de Juan Miguel Clemos, jefe de obra responsable de Excavaciones Fermín Osés, empresa adjudicataria de estas obras incluidas en el Plan de Inversiones Locales del Gobierno foral, reconoció que “llegado a este punto, las afectaciones van a ser ya de mayor consideración”.

TAMBIÉN EN LA AVENIDA ZARAGOZA

Pérez explicó que el tramo que ahora se va a iniciar, y que se prevé concluir para las fiestas patronales de julio, “es la fase 3.1, que corresponde al tramo de Capuchinos que transcurre entre la avenida de Zaragoza y la iglesia”. “Y paralelamente se hará la fase 4.2, que es el callejón de la calle Sarasate, sin salida, que va desde la iglesia hasta el acceso al parking y garaje de Capuchinos”, añadió.

Como apuntó, además de cortarse al tráfico Capuchinos “de manera integral, lo que hace que prácticamente hasta el final de la obra no se podrá circular por esta calle”, se verá afectado “de manera puntual” el de la avenida de Zaragoza, una de las principales arterias de la ciudad. Y es que también desde el miércoles, y durante un máximo de 15 días, se cortará el carril en dirección Zaragoza de esta vía, a la altura de la confluencia con Capuchinos, “ya que hay que realizar la conexión de redes de Capuchinos con las de la esta avenida”, apuntó el edil. Incidió en que todo ello provocará “importantes afectaciones al tráfico” para las que la Policía Municipal ha elaborado recomendaciones de recorridos alternativos.

Otras afectaciones serán que se anulará la parada de autobús urbano de Capuchinos “no pudiendo ser sustituida”, afirmó. Los contenedores de basura de esta calle se trasladarán desde esta tarde, provisionalmente, al número 33 de Juan Antonio Fernández, y los de Sarasate afectados por los trabajos al acceso de la plaza Sancho el Fuerte por la avenida de Zaragoza. Además se anulará desde el miércoles la zona de estacionamientos residuales de la plaza Sancho el Fuerte junto a la oficina de Hacienda.

Los trabajos también afectarán a la iglesia de Capuchinos, ya que “llegará un punto en el que no se podrán realizar funerales de cuerpo presente”, explicó Pérez. “También hemos hablado con los responsables del paso del Descendimiento de esta parroquia. Vamos a ver cómo van las obras, pero puede darse la circunstancia de que para Semana Santa haya que trasladarlo antes a la Catedral”, reflejó.

Alternativas

AVENIDA DE ZARAGOZA
Máximo, dos semanas Para evitar atascos en la Avenida de Zaragoza, por el corte, durante un máximo de dos semanas, del carril sentido Zaragoza en la confluencia con Capuchinos, se desviará el tráfico de turismos, sentido Pamplona, por avenida Central, Aranaz y Vides, paseo de Invierno y San Marcial. Los camiones y autobuses seguirán circulando por la Avda. Zaragoza.

CAPUCHINOS
Evitar J. A. Fernández. El sargento Agramonte dijo que “el principal consejo” es que todo el tráfico que no tenga como destino la calle Juan Antonio Fernández “evite en la medida de lo posible ese sentido de circulación”.

Recorridos recomendados. Se recomienda a quien utiliza Capuchinos en dirección a la Azucarera que acceda a este barrio desde la plaza de Europa -por las avenidas de Huertas Mayores y del Instituto-, evitando J. A. Fernández. Para quien por Capuchinos se dirigía hacia el puente del Ebro, se aconseja el uso de la variante Este (NA-134) por el puente nuevo sobre el Ebro. Si se accede desde fuera de Tudela se recomienda el uso de la A-68, y si se circula por el interior de la ciudad, salir por la`plaza de Europa y la N-232-A. Finalmente, al tráfico que desde Capuchinos se dirigía a la Avda. Zaragoza, se le recomienda continuar por J.A. Fernández e incorporarse a la Avda. Zaragoza por la cuesta de la Estación. Como vía de escape antes de encontrar el cuello de botella que supondrá la glorieta de la confluencia de Cuesta de Loreto, J.A. Fernández y Díaz Bravo, se aconseja usar el paseo de los Poetas para acceder a la avenida de las Merindades. Esta avenida, junto con la de Huertas Mayores y cuesta de Loreto, se aconsejan “como vías de más capacidad y con menos retenciones”.

AVENIDA DEL BARRIO
Tráfico denso. No se aconseja usar la Avda. del Barrio de alternativa a J. A. Fernández, al tener tráfico denso, especialmente por la tarde, sino el Camino Tronzaires.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra